#WomenIRL

ENTREVISTA A JULIA JEAN-BAPTISTE, CANTANTE ELECTRO POP FRANCESA

31 Julio 2017

Cada semana en el Blog Kiss, una mujer centra toda nuestra atención. Audaces, pragmáticas y creativas. Ellas son jefas de empresa, artistas, investigadoras, periodistas… ¡Ellas nos inspiran!

La mujer de esta semana se llama Julia Jean-Baptiste. Julia se ha hecho un hueco dentro del escenario musical del pop y de la electrónica, y podría decirse que se ha convertido en la reina del electro pop francés.

El pasado verano ya sucumbimos a los encantos de su pop pegadizo. Ofreció una versión veraniega de “La P’tite Lady“(un hit de los años  80), en la cual la joven lionesa introducía elementos suyos propios de un universo muy personal. Después de un primer EP con acentos electro-pop, nuestra “P’tite lady” vuelve el 8 de septiembre con “São Paulo”. Es el momento de saber más sobre la atípica trayectoria de esta estrella de la Star Academy.

 

1. ¿Una canción perfecta para relajarte en verano?

“Oba, lá Vem Ela” de Jorge Ben Jor

2. Si tuvieses que describir tu estilo musical en una frase, ¿cuál sería?

Pop melancólico alegre con un pequeño toque new-wave. Suena bien, ¿no? 

3. ¿Un ritual antes de subir a un escenario?

Respirar profundamente durante 20 minutos: inspiraciones por la nariz, exhalaciones por la boca y movimiento de los brazos en círculos. Eso me ayuda a relajarme. También me gusta hablar conmigo misma en el espejo y sonreír de forma exagerada para relajar los músculos de la cara. 

4. ¿Un vestido fetiche para tus conciertos?

Adoro todos aquellos que tienen paillettes: me da la impresión de estar en los años 70’s. En sí, mi conjunto ideal es un top glitter con un jean recto de talle alto y botas. 

5. ¿Tu sala de conciertos parisina favorita?

Le Point Éphémère. Es genial para pasar las tardes tomando algo con los amigos ¡y la programación es muy cool! 

6. ¿Una fuente de inspiración permanente?

Las viejas fotos de mi madre. Tiene cajones llenos de ellas. Ella se hacía fotos con sus amigos cuando era estudiante de arquitectura en los años 80. Todos llevaban trajes increíbles… yo adoro sumergirme allí cuando vuelvo a Lyon (el lugar donde yo nací).

7. ¿Tu mejor recuerdo de un concierto?

En mi último concierto, en Petit Bain, en París. Había un chico que tendría unos 12-13 años que se sabía las letras de mis canciones de memoria…  ¡Me esforzaba por contener la emoción!

8. Más bien ¿una variedad francesa o electro-pop inglés?

Sinceramente, un poco de todo. Fui criada por unos padres amantes de la música que me contagiaron su pasión por la música popular de Joe Dassin Elli y Janco, en Starmania, pasando por artistas ingleses como Bowie, les Dogs, les Cure o XTC. Luego, más tarde me encantó LCD Soundsystem, Metronomy y muchos más. Estoy un poco entre el resultado de todas esas influencias. Con un toque especial porque amo la bossa nova desde que era niña.

9. ¿Un proyecto del que estés especialmente orgullosa?

Mi próxima canción que saldrá en septiembre: “São Paulo”. Casi nunca he estado tan emocionada al grabar una canción. Estoy especialmente apegada a este tema. ¡No puedo decir lo contrario!

Photo promotionnelle de la chanteuse Julia Jean-Baptiste

10. Un consejo para futuros cantantes de Lyon y de otros lugares?

Seguid vuestros sueños & be yourselves.

XOXO, sunshine girl.

En espera del lanzamiento de “São Paulo”, puedes (re)descubrir el primer EP de Julia Jean-Baptiste aquí.

Gracias Julia y bravo!

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Sigue las aventuras musicales de @juliajeanbaptiste en Instagram

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.