Lifestyle & Deco

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

13 Abril 2016

“Para decir Te Quiero. Decir Gracias. Decir Bien Hecho. Decir Sí. Decir No. En la mejilla. En la frente. En el cuello. En un papel. En un espejo. KISS.” Así comienza el manifiesto de nuestro Blog KISS. Un manifiesto con una filosofía inspirada en el beso, y es que sin duda, apostamos por los besos como la mejor forma de compartir y expresar un sentimiento sin utilizar las palabras.

Hoy 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, y por ello dedicamos toda nuestra atención al mundo del beso, desvelándote datos curiosos sobre los besos. ¿Cuál es el origen de esta celebración? ¿Qué beneficios para la salud aporta el arte de besar? ¿Por qué nos besamos? Sigue leyendo y descubre más sobre esta fecha marcada en el calendario y la respuesta a estas y otras cuestiones.

KISS

¿Por qué se celebra el Día del Beso?  

El 13 de abril es el día en el que se conmemora el beso más largo de la historia. Este récord tuvo lugar en 2011 durante una maratón de besos celebrada en Tailandia. Con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, un matrimonio tailandés fue quién consiguió dicha marca, alzándose así, con el récord Guinness. A raíz de esto, se estableció al 13 de abril como el día que rinde homenaje a este récord mundial, a la vez que reivindica y pone en relieve la importancia de los besos. Dos años más tarde, en 2013, el récord fue superado por la misma pareja. Esta vez, consiguieron mantener sus labios unidos durante 58h, 35min y 58seg. Ellos, son quienes ostentan el récord del mundo actual, con esa duración. Increíble pero cierto.

¡Bésame mucho! 7 beneficios del arte de besar:

¿Sabías que besar a nuestra pareja es bueno para la salud? ¡Los besos son de lo más saludables! He aquí, las razones:

8 datos curiosos acerca de los besos:

¿Qué significa para ti un beso?, ¿cuál es tu tipo de beso favorito?, ¿cómo vas a celebrar este día? Dulces, lentos, suaves, apasionados, robados…hay infinitos tipos de besos, pero en definitiva, los besos son una muestra de cariño y/o amor, el mismo con el que escribimos todos los días en nuestro blog.

¡Feliz día KISS!

 

por Eva del Palacio Gomecello