NIÑOS

ESPECIAL HALLOWEEN: MUFFINS FANTASMAS

27 Octubre 2017

Halloween es la oportunidad perfecta para que los más peques de la casa se diviertan y dejen que su creatividad hable por sí sola… Disfraces, accesorios, golosinas, nada se deja al azar para jugar trucos al número más alto. ¡Cuidado! ¡Este año los pasteles son también parte de la fiesta!

Recette des muffins fantômes

¿Qué mejor que pasar y compartir un ratito en la cocina para entretener a los más pequeños durante la fiesta de Halloween? Gracias a su creatividad desbordante, podrán crear la mejor broma y causar sensación entre sus amigos. Porque no, ¡no serán los únicos disfrazados! Este Halloween la mítica tarta de chocolate se viste con su mejor disfraz y se transforma en deliciosos muffins fantasmas. La blogger Ophélie Lauret, también conocida por su libro “Ophelie’s Kitchen Book”, nos da las claves de su misteriosa receta…

Ingredientes para 12 muffins:

– 240 g de un buen chocolate negro
– 135 g de mantequilla dulce
– 90 g de azúcar de caña
– 2 huevos
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 80 g de yogur griego
– 60 g de harina
– 30 g de cacao amargo en polvo
– 1 cucharadita de levadura
– 2 pellizcos de sal
– 150 g de pepitas de chocolate
– 75 ml de nata líquida
– 1 cucharadita de levadura
– 2 pellizcos de sal
– 150 g de trocitos de chocolate
– Opcional: 15 g miel

Paso 1: Los muffins

1 / Precalienta el horno a 210 °C. Unta con mantequilla y harina 12 moldes para muffins o coloca capacillos en los huecos del molde donde vayas a hornearlo.

2 / Parte aproximadamente 115 g de chocolate. Después, derrite 115 g de mantequilla en un recipiente apto para microondas durante 30 segundos. Cuando la mantequilla se derrita, remueve con la ayuda de un batidor hasta conseguir una mezcla homogénea y agrega azúcar, huevos, esencia de vainilla y yogur. Conserva la mezcla.

3 / En un recipiente, mezcla la harina, el cacao amargo en polvo, la levadura y la sal. Mezcla ambas preparaciones hasta que no queden grumos. Después, agrega las pepitas de chocolate.

4 / Con una cucharada de helado, coloca la mezcla en los moldes, dejando aproximadamente ¼ del mismo vacío. Durante 5 minutos, hornea los muffins a 210 °C. Luego, sin abrir el horno, reduce la temperatura a 180 °C y hornéalos unos 15-17 minutos, hasta que, al pincharlos, la punta de un cuchillo salga limpia.

5 / Déjalos enfriar 5 minutos antes de desmoldarlos y colócalos en una rejilla hasta que estén completamente fríos.

Truco: los muffins pueden permanecer a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante 2-3 días. Una vez transcurrido este tiempo, pueden conservarse en el frigorífico una última semana.

Paso 2: El topping de los muffins (2 opciones)

Opción 1: pasta de chocolate y crema

1 / Calienta la nata hasta que llegue al punto de ebullición. Fuera del fuego, vierte algo más de 125 g de chocolate, previamente troceado, en un recipiente.

2 / Espera 1 minuto antes de mezclar con una espátula, agrega la miel, que consigue un ganache más brillante y una mejor conservación, y, después, añade 20 g de mantequilla en pequeños trozos. Si el chocolate no se derritiese lo suficientemente rápido, calienta la mezcla 10 segundos en el microondas.

3 / Tapa la pasta de chocolate y crema con film transparente que quede en contacto con el mismo y mételo en el frigorífico unos 30 minutos.

4 / Con una espátula, extiende una capa generosa de dicha pasta de chocolate y crema en la parte superior de los muffins y coloca un cuadradito de chocolate o una nube en el centro.

Opción 2: chocolate fundido

1 / En el microondas, derrite 125 g de chocolate en un bol durante 30 segundos.

2 / Pasa la parte superior de los muffins por el chocolate ya fundido y coloca un cuadradito de chocolate o una nube. Deja enfriar.

Paso 3: El fondant

1 / Corta el fondant en porciones del tamaño de una bola grande.

2 / Espolvorea azúcar glass en una hoja de papel para hornear y extiende una capa fina de fondant con un rodillo de cocina.

3 / Coloca el fondant en el cuadradito de chocolate o nube y decora los ojos y la boca de tu fantasma con la ayuda de un colorante alimentario. Después, crea pliegues para vestir a tu fantasma. ¡Es hora de sacar al artista que llevas dentro!

¡Listo! ¡Tus muffins fantasmas están listos! ¡Ya estás preparada para Halloween!
Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Para más ideas de recetas, adéntrate en el mundo del talentoso libro @ophelieskitchenbook

 

Y recuerda que para preparar a los más peques de la casa para el otoño, ¡tienes todas nuestras ventas de niños con hasta un -70% de descuento en showroomprive.com!

¡Haz shopping!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.