Lifestyle & Deco

#TÉMATCHA: TODOS LOS BENEFICIOS DE LA BEBIDA DE MODA

27 Octubre 2017

El té matcha está de moda. Y es que, en este siglo XXI, resulta casi imposible no instagramear el tan ansiado y relajante momento de leer un buen libro acompañado de una taza de té. Pero (y para todas las que quieren adentrarse en este mundillo) ¿qué es el té matcha y cuáles son sus propiedades?

“Matcha”, del japonés, significa “en polvo”. Así, el té matcha es una variedad del té verde convencional, pero molido, en polvo. Sin embargo, son varias las diferencias que existen entre una infusión tradicional y esta milagrosa bebida. Al preparar cualquier tipo de infusión, todas las hojas y tallos se descartan, mientras que al consumir té matcha, se aprovecha que todas estas hojas han sido trituradas para su posterior consumo. De esta manera, los beneficios del té verde se multiplican, adquiriendo, además, un mejor sabor y textura.

Hay que reconocer que su color verde (tan peculiar) sorprende a cualquiera, y es precisamente por este motivo por el que muchas se han animado a incluir el té matcha como uno de sus básicos indispensables en su día a día. Pero no solo de los selfies vive este superalimento. Entre tantos, estos son algunos de sus beneficios:

Al consumir la hoja triturada, se absorben todos y cada uno de los nutrientes, que no son pocos, que esta bebida ofrece.

Pese a que contiene tres veces más cafeína que un té verde convencional, las propiedades relajantes de la L-teanina inducen al relax, actuando como una píldora antiestrés.

Un acelerador perfecto del metabolismo que, en sintonía con una vida saludable, es ideal para dietas de adelgazamiento.

Precisamente, el aminoácido L-teanina, presente en el té matcha, favorece la relajación y concentración de todo aquel que lo consuma.

Y por si no fueran pocas sus propiedades, el té matcha se puede preparar y consumir de muchas, saludables y divertidas formas. Los más foodies y arriesgados ya han incluido este novedoso ingrediente en repostería, añadiéndolo en bizcochos, zumos o smoothies.

Ahora bien, ¿te animas a probar esta bebida de dioses?

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.