#WomenIRL

¿QUIÉN ERES TÚ CIBELE MACIET ?

12 Julio 2016

Cada semana en el Blog KISS, conocemos a una mujer de bandera. Audaces, pragmáticas y creativas. Jefas de empresa, artistas, investigadoras, periodistas… ¡Ellas nos inspiran!

Después de conocer a Vannina Vesperini, creadora de su propia firma de lencería con su mismo nombre, hoy os dejamos la entrevista a Cibele Maciet, redactora de moda desde hace 10 años.

Article_Cibele-Maciet

¿Por qué decidiste convertirte en periodista de moda?

Descubrí esta pasión trabajando para un sitio de celebrities de moda en Brasil (CARAS, un podo como la Gala francesa…) Ellos no tenían muchos artículos sobre moda, así que tuve que inaugurar una firma llamada “Looks de la semana” donde yo elegía semanalmente el peor y el mejor look de las celebs. Era muy divertido. Al mismo tiempo, yo escribía pequeños artículos sobre las tendencias de la alfombra roja… Así que todo comenzó de manera muy lúdica, hasta que se convirtió en mi predilección favorita, la cual me ha aportado una mirada crítica que me sigue acompañando hoy en día a todas partes.

¿Qué fue lo que te hizo salir de Brasil e instalarte en París?

Yo trabajaba mucho (¡aunque adoraba mi trabajo!), por lo que en mi vida faltaba un poco de aventura: iba del metro al trabajo y de ahí a casa a dormir. Yo me preguntaba “¿voy a terminar mi vida así?”. Así que me subí a un avión para hacer mi Máster en la Sorbonne. Y París… París era un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo en la cabeza, y el hecho de haber estudiado francés durante cinco años en São Paulo también contribuyó mucho en mi decisión.

¿Una vez que te hayas dicho « bravo por mí» ?

Yo me digo “bravo por mí” cada vez que me las arreglo para expresarme bien en francés. Creo que para todos los que hablamos una lengua extranjera cotidianamente, hablar con total fluidez es un sueño, ¿verdad? La peor cosa es no poder responder a alguien… Es horrible. Te sientes como “si te tragases una rana”, como nosotros decimos en portugués.

Si un día ganases un premio Pulitzer, ¿a quién se lo agradecerías?

¡Esa es una buena pregunta! Una exjefa en particular, fue muy dura conmigo al principio, pero ella me enseñó muchas cosas, sobre todo a escribir bien, y a tener una buena actitud profesional, lo que es muy importante.

¿Un consejo para todas las que quieren ser como tú?

Leer mucho, interesarse por los demás (la gente puede sorprenderte y ser súper interesante), trabajar duro… Y sobre todo, be yourself!

¿Tu música favorita?

Serge Gainsbourg y Michel Berger,¡los adoro!

¿El trabajo más loco que alguna vez te has planteado hacer (trapecista, astronauta…) ?

Cuando era pequeña, quería ser la persona que alimenta a los animales en el zoo.

¿Un nuevo proyecto para tu blog?

Tengo un proyecto muy personal para mi blog, que os contaré más adelante. ¡Pero os puedo adelantar que va a ser muy divertido!

¿Tu consejo de estilo?

Mezclar piezas sobrias con accesorios flashy, ¡es simple y eficaz! Y respetar tu tipo de físico, usando aquello que te sienta bien. Eso es todo.

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.