#WomenIRL

Hoy en KISS… conocemos a Verónica Jiménez, una #WomanIRL que emprende con un negocio dedicado al público femenino

25 Enero 2016

No te pierdas cada semana nuestra sección de entrevistas a #WomenIRL en el KISS blog de showroomprive.es! ¿Sabes quiénes son? Son Women In Real Life. Conócelas y descubre qué piensan, cómo organizan su día a día y cómo es su vida profesional y personal.

vjf06

Verónica, ¿a qué te dedicas y cuál ha sido tu trayectoria personal y profesional hasta llegar a este momento?

Los primeros pasos importantes los di en Philips Ibérica, se abría un nuevo mundo para mí, la tecnología me llamaba muchísimo la atención y parecía estar en la meca del mundo tecnológico. Cuando me seleccionaron en LVMH fue un sueño hecho realidad, muchas de nosotras durante nuestra carrera soñábamos con ello. En LVMH aprendí a perfilar el amor por la moda que ya traía de casa y me enseñaron a gestionar productos delicados con el mayor amor del mundo, bueno y a saber ¡que nunca debo de decir pintauñas en alto! 🙂

Una vez terminada esta etapa pensé ¿y ahora qué? ¿Ya he conseguido lo que quería, todo se acaba aquí? Muy lejos de la realidad, porque todavía quedaba mucho por recorrer. Ahora tengo un nuevo proyecto: hemos creado el primer “carné para mujeres”, para todas aquellas que son amantes de las compras pero que también buscan una forma de ahorrar, hartas de buscar en mil páginas. El objetivo es que encuentren en Bbeau marcas femeninas con descuentos exclusivos para ellas y que pueden disfrutar todo el año en tienda y online. Son las usuarias las que nos transmiten las firmas que quieren ver asociadas en su carné y, a partir de ahí, nos ponemos en contacto para generar una colaboración.

¿Cuál ha sido el mayor desafío (personal o profesional) al que has tenido que enfrentarte hasta ahora y cómo lo has superado?

Crear Bbeau ha sido el mayor desafío de mi carrera, el ser todo en uno y plasmar sobre el papel algo que llevaba tiempo dando vueltas por mi cabeza. Superé todas las noches de insomnio y la presión la primera vez que una marca me dijo: “¿cómo no se le ha ocurrido esto a nadie antes?”

Al final se convierte en una hija a la que ves nacer y que ahora veo crecer poco a poco . Lo mejor de todo es que no va tomando forma por sí sola, Bbeau son muchas mujeres de distintos puntos del país que van moldeándola. Esa es la sensación que más valoro, que algo que he iniciado yo crece gracias a todas ellas.

¿Qué sugiere para ti la descripción “Mujeres In Real Life”?

Creo que cada una de nosotras somos una de esas mujeres In Real Life que se despiertan temprano para ser polifacéticas madres, amigas, hermanas, compañeras, confidentes, trabajadoras, amas de casa, luchadoras…

 

IMG_1081

Verónica Jiménez con la Princesa Maria Luisa de Prusia, y Mª Teresa de Martín Directora de la Asociación Concordia Antisida, partners de BBEAU y a los que se dona 1€ de cada venta del carné

 

¿Qué opinas sobre la moda? ¿Es importante para ti? ¿La utilizas como una expresión de tu personalidad, es una herramienta en tu trabajo, etc.?

A todas las que nos encanta la moda creo que en algún momento nos ha pasado el ponernos algo que veíamos por todas partes y pensar ¡a mí esto no me queda bien! Para mí la moda es sentirme perfecta con mi outfit preferido y poder acompañarlo de algún toque de temporada (como puede ser un sombrero, unos zapatos, o ¡el cinturón del que hablan en todos los fashion blogs!)

¿Cuáles son los tres consejos más importantes que te gustaría compartir con las mujeres que leen este blog?

Hubo un tiempo que cuando sonaba la alarma de mi móvil, lo primero que veía al despertar era la hora y una frase que incluí en ella “No te rindas”, y ese puede ser el mejor consejo que le de a nadie. Nunca olvides quién eres, ni olvides cuál es tu mayor sueño. No abandones, no dejes por el camino algo que durante mucho tiempo te ha animado a superar los baches que la vida te ponía.

En mi caso,puedo decir que obvié la frase “no es el momento” ya que el momento perfecto, ese en el que se juntan todos los astros para que hagas algo NO EXISTE, eres tú la única que debe marcar el tiempo correcto para alcanzar tus sueños.

¿Algo más que quieras añadir sobre tu papel como mujer IRL (sobre tu día a día, etc.)?

Durante muchos años estudie arte dramático. Una vez que inicié la carrera solo me venía a la cabeza el tiempo que había invertido y perdido y la rabia que me daba haberlo dejado atrás. Un día tuve que hacer una presentación de producto delante de 50 personas, no tenía ningún miedo escénico y al contrario que muchas personas me sentía cómoda en esa situación. Al final te das cuenta de que todo cobra sentido, que cada uno de los pasos que has dado te han llevado a donde estás.