Lifestyle & Deco

5 LIBROS QUE DEBES LEER (AL MENOS) UNA VEZ EN TU VIDA

07 Agosto 2020

A pesar de que dedicar un poco de tiempo a la lectura es todo un placer, el ajetreo del día a día no siempre permite unos minutos de descanso para coger un libro. Seguro que tu rutina suele estar marcada por el trabajo, los niños, las actividades extraescolares y los deberes, y que cuando tienes un poco de tiempo de descanso por la noche prefieres continuar con tu serie favorita de Netflix. Sin embargo, con las vacaciones de verano llega la oportunidad perfecta para volver a tener entre tus manos ese libro que empezaste el verano pasado y que no lograste terminar. Pero, si este no es tu caso y tienes dudas sobre qué libro empezar, blog Kiss llega al rescate para recomendarte 5 lecturas que son un acierto seguro.

5 livres à lire une fois dans sa vie

Más allá de sus beneficios culturales, la lectura también es un pasatiempo perfecto con el que relajarse y desconectar de la rutina. De hecho, si tienes un temperamento ansioso y nervioso, leer una novela te permitirá dejar de pensar que aquellas cosas que te estresan y escapar durante unos minutos (u horas) de todos los problemas. Además, también ayudan a mejorar la memoria: leer un libro durante varios días o semanas hará que tu cerebro acumule una gran cantidad de información (personajes, fechas, lugares…), haciendo que trabaje cada vez que coges el libro para volver a ponerte en contexto.

Un dicho muy común es aquel que dice que leer abre la mente… ¡algo que es totalmente cierto! No importa cuál es tu género preferido, ya sea romance, ciencia ficción o una biografía, siempre aprenderás algo de todo aquello que lees. Sin embargo, la cantidad de información que se puede extraer de un libro es diferente según su temática. Por ejemplo, aquel que trata sobre un hecho histórico no tiene el mismo peso que una receta, pero en todos ellos se pueden encontrar datos curiosos y unos valiosos minutos de evasión de la realidad. Además, otro punto positivo a tener en cuenta es que la lectura ayuda a mejorar significativamente el vocabulario y la destreza a la hora de escribir y hablar: palabras nuevas, giros de frases y formas simples de dar forma a tus pensamientos.

Otro punto positivo de leer es que si tienes problemas para dormir, sobre todo para conciliar el sueño, la lectura puede ser una solución estupenda. Y es que leer antes de acostarse ayuda a calmar la mente y facilita el sueño al permitir al cerebro un tiempo de descanso de las preocupaciones diarias antes de apagar la luz. En este sentido también hay que tener en cuenta que es mucho más recomendable usar un libro en papel o un libro electrónico mejor que otro tipo de dispositivos, pues hay que evitar la luz de una pantalla.

Hay muchos clásicos de la literatura que conviene leer al menos una vez en la vida: ‘Los Miserables’ de Victor Hugo, ‘Bel-Ami’ de Guy de Maupassant, alguna de las novelas de la serie ‘Les Rougon-Macquart’ del gran Emile Zola o un poco de poesía con ‘Les Fleurs du mal’ de Charles Baudelaire.

Sin embargo, comenzar por los grandes clásicos no siempre es sencillo. Por ello, para aquellas que necesiten un poco de inspiración antes de sumergirse en una lectura apasionante o que no quieren embarcarse en un gran clásico en este momento, ¡blog Kiss ofrece 5 libros de géneros muy diferentes para complacer a todos los gustos!

1 – ‘Onward/El desafío Starbucks’ de Howard Schultz

Onward-Howard-Schultz

 

“¿Cómo Starbucks salvó su vida sin perder su alma?”. Aquí está la traducción del título del libro sobre Starbucks. En 2008, Howard Schultz tomó la decisión de volver a su puesto de director ejecutivo de Starbucks para restaurar la situación económica de la empresa y volver a los valores fundamentales. En este libro comparte la asombrosa historia de su regreso y explica cómo Starbucks pudo asegurar una vez más su rentabilidad y sostenibilidad, sin sacrificar su humanidad durante uno de los momentos económicos más críticos de la historia.” Fuente: Amazon

Se trata de un libro que mezcla temáticas como la gestión de una empresa o la toma de decisiones a nivel internacional, todo ello con una gran benevolencia presente a lo largo de todas sus páginas. Un verdadero tesoro para aquellos que aman las historias reales y, especialmente, los libros orientados a los negocios.

2 – ‘Madame Bovary’ de Gustave Flaubert 

Madame Bovary

“La historia de Emma Bovary es la de una joven sacudida por las ilusiones, casada con un médico rural y que engaña a su aburrimiento en los brazos de sus amantes. Una mujer casada con un hombre malvado que, criado en un convento, aspira a vivir en el mundo onírico del que se habla en las novelas que ha leído. Después de un baile en el castillo de Vaubyessard está convencida de que ese mundo existe, pero la discrepancia que descubre con su propia vida desencadena una enfermedad nerviosa en ella.” Fuente: Amazon

56 meses tardó Flaubert en escribir esta novela que se convertiría en una obra maestra de la literatura, pero que antes lo enfrentó a un juicio por “insultar a la moral pública, religiosa y al buen bacalao”. Adelantado a su tiempo, Flaubert retrata en este novela tanto la belleza como el peligro de la “nada” que se ilustra en la obra: Charles y su conversación plana como la acera de una calle, una vida sin importancia, una serie de desilusiones… Al ilustrar la condición de la mujer durante este siglo refleja el sufrimiento y la dificultad que se encuentran en tal existencia.

3 – ‘En busca de la felicidad’ de Douglas Kennedy 

La poursuite du bonheur

“El día después del funeral de su madre, Kate Malone recibió una llamada de una tal Sara Smythe, quien dice haber sido amiga de sus padres. Ante el escepticismo de Kate, ella le entrega un manuscrito. La historia de varias vidas entrelazadas hace medio siglo. 1945. Estados Unidos se está recuperando de la guerra. Pero, muy rápidamente, las horas negras del McCarthysmo resuenan, con su cohorte de traiciones y su cobardía conformista. Y en la agitación, la historia de los Malone se escribe.” Fuente: Amazon

Sobre el fondo de la posguerra, la novela refleja un Estados Unidos trastornado y cambiado por sus profundas contradicciones: desde los años oscuros del McCarthysmo hasta la actualidad, todo ello mezclado con una increíble historia de amor. Entre el romance y la historia, el escritor Douglas Kennedy te transporta en el tiempo a una época de la historia de Estados Unidos en la que el miedo y la denuncia son las palabras clave.

4 – ‘El resplandor’ de Stephen King

shining

“En invierno el hotel está cerrado. Aislado del mundo por el frío y la nieve. Sin embargo, en él habita su guardián. El que fue contratado ese invierno se llama Jack Torrance: es un alcohólico y un escritor fracasado que intenta escapar de la desesperación que le consume. Con él viven su esposa, Wendy, y su hijo, Danny. Este último tiene el don de ver, de resucitar cosas y seres que se cree que han desaparecido. Lo que siente en las 110 habitaciones vacías del Overlook Palace es la presencia del demonio. ¿Pesadilla o realidad el cuerpo de esta mujer asesinada? ¿Esos ruidos de fiesta que resuenan por los pasillos? ¿Esta extraña vida que anima al hotel?” Fuente: Amazon

Stephen King no necesita presentación y su obra ‘El resplandor’ menos aún. Es posible que hayas visto la icónica película de Stanley Kubrick; sin embargo, el libro por sí solo es una auténtica obra de arte. Suspenso, tensión y terror se apoderan de las páginas, demostrando que Stephen King reina en el campo de la ciencia ficción.

Tampoco te puedes perder su secuela, ‘Doctor Sueño’, que narra la vida de Danny Torrance ya convertido en adulto y que no ha perdido (o casi) sus poderes sobrenaturales con el paso de los años. Desde ‘El resplandor’, el pequeño Danny ha crecido. Pero, también lo han hecho sus demonios… ¿el susurro de la palabra “Redrum” te trae recuerdos?

5 – ‘Martin Eden’ de Jack London

Martin Eden de Jack London

“Martin Eden, mochilero y luchador de los bajos fondos, cambia la aventura por la literatura, por amor y genialidad. Pero su caída será acorde con su ascenso al éxito: vertiginoso y trágico…” Fuente: Amazon

Hay quien dice que Jack London se inspiró en sí mismo para dar forma al personaje de Martin Eden. Sin embargo, una cosa es cierta: supo hacer de este personaje una figura emblemática de la literatura. A lo largo de las páginas, descubre al lector quién es Martin Eden y su deseo de ascender socialmente por amor a una mujer a la que salvó de un asalto a principios del siglo XX. El personaje representa la figura de un joven idealista e individualista que confía en la cultura como instrumento de emancipación y elevación social antes de caer víctima de la desilusión al darse cuenta de que la riqueza no es física ni material. Rico es que quien sabe, quien vive y quien ama. Una hermosa lección de vida y humildad de Jack London.

 

📕  📕  📕

¿Lista para evadirte de todo?

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.