Lifestyle & Deco
5 RECETAS PERFECTAS PARA CADA DÍA DE LA SEMANA
18 Septiembre 2018
Después de 24 llamadas telefónicas, un montón de emails en la bandeja de entrada y un día duro en la oficina, llega el momento de encontrar la inspiración que necesitas para cocinar comidas ricas que harán las delicias de toda la familia. ¡Apunta estas recetas rápidas y fáciles de hacer que sorprenderán vuestros paladares! 
Tanto para los más pequeños como para los mayores, cenar bien es imprescindible. Más allá de los platos, la cena es el momento perfecto para compartir con tu familia. De hecho, sabemos que te encanta aprovechar ese momento para hablar con tus hijos y descubrir qué tal les ha ido el día, sus novedades en el colegio y otras curiosidades varias, como por ejemplo la cantidad de canicas que ha conseguido tu hijo pequeño en el recreo.
Sin embargo, el problema al que os tenéis que enfrentar siempre es el mismo: encontrar un plato que guste a todo el mundo (y que sea sano y equilibrado, por supuesto). Además, a poder ser que no cueste mucho prepararlo… Todas tenemos ganas de tomar un baño relajante mientras leemos ese libro que empezamos durante las vacaciones de verano rodeadas de castillos de arena.
Rápido, simple y bueno. Estas son las tres palabras claves de un buen plato. Lo mejor de todo es que vas a poder hacer partícipes a los más pequeños a lo largo de la preparación del mismo. ¡Todavía no lo sabes, pero igual tienes un auténtico futuro chef en casa!
Recetas rápidas y deliciosas
🍅 1. Fideos con calabacín, tomate y salchichas al estilo risotto.
Ingredientes (para 4 personas): 6 salchichas, 1 pastilla de caldo de pollo, 2 tomates, 60g de parmesano, 2 calabacines, 1 cebolla, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, 300g de fideos y una cucharada de mantequilla.
- Pon agua a hervir y añade la pastilla de caldo de pollo. Durante este tiempo, pela y corta en pequeños trozos los tomates, calabacines, la cebolla y las salchichas. Corta el parmesano en cuadraditos.
- Fríe la cebolla finamente picada y el calabacín con aceite de oliva durante aproximadamente un minuto.
- A continuación, añade los fideos acompañados con un chorrito de aceite de oliva, luego agrega los tomates y gradualmente introduce también el caldo.
- Para acabar, agrega el parmesano y las salchichas a la mezcla y continúa cocinándolo todo durante otros dos minutos a fuego lento. ¡Y aquí lo tienes, listo para probar!
🥪 2. San Jacobo al horno.
Ingredientes (para 4 personas): 8 rebanadas de pan de molde, 1 bola de mozzarella, 8 lonchas de jamón york, tomates cherry, salsa de pesto y parmesano.
- Calienta el horno a 210°.
- Coloca las rebanadas de pan encima de una bandeja y unta la salsa de pesto. Sobre una de las rebanadas coloca 2 lonchas de mozzarela, 2 tomates cherry partidos por la mitad y el jamón york.
- Cierra el sándwich agregando la segunda rebanada de pan y cúbrelo con queso parmesano.
- Repite la operación con cada uno y a continuación hornéalos durante 10 minutos.
- Una vez los sándwiches estén listos, añade algunas hojas de ensalada en el plato. ¡A saborear!
🥞 3. Panqueques de salmón ahumado y espinacas
Ingredientes (para 4 personas): 4 tortas de crepe, 8 lonchas de salmón ahumado, espinacas congeladas, 1 bolsa de queso elemental rallado, una cucharada de crema espesa y unas gotitas de limón.
- Descongela en la sartén las espinacas durante 5 o 10 minutos. Añade una cucharada sopera de mantequilla sazonada y cocínalo a fuego lento durante unos minutos.
- En una sartén grande derrite un poco de mantequilla, coloca el panqueque y agrega el queso elemental, las espinacas y el salmón ahumado, según las preferencias de cada uno.
- Cocínalo hasta que el queso se derrita y sirve los panqueques con una pequeña ensalada como acompañamiento. ¡A comer!
🧀 4. Gratinado de calabacín con queso
Ingredientes (para 4 personas): 3 calabacines pequeños, 20 cl de mantequilla, 2 huevos, 8 lonchas de queso, sal y pimienta.
- Calienta el horno a 180°.
- Pela y corta los calabacines en pequeños trozos. Posteriormente, lava el calabacín con agua hirviendo durante 2 o 3 minutos, déjalo enfriar y escúrrelo.
- En un bol mezcla la mantequilla y los huevos. Alíñalo con sal y pimienta según el gusto.
- Coloca en una bandeja el calabacín en el fondo y luego vierte la mantequilla y la mezcla de huevos. Por último, agrega el queso previamente triturado.
- Colócalo en el horno durante 20-25 minutos. ¡Una comida perfecta tanto para padres como para hijos!
🍗 5. Salteado de pollo con pistacho y albaricoque con arroz
Ingredientes (para 4 personas): 2 pechugas de pollo, especias (ajo, tomillo, hojas de laurel), 8 albaricoques, 50g de pistachos, 2cl de aceite de maní (o aceite de semilla de uva), 20g de mantequilla, sal, pimienta, arroz y una cucharada de aceite de oliva.
- Empieza lavando los albaricoques y cortándolos en trocitos.
- Corta las pechugas de pollo en cuadrados. Coge un bol y vierte una cucharada de aceite de oliva y luego añade el pollo y las especias. A continuación, agrega la mantequilla, los albaricoques y los pistachos. Cocínalo durante 10 minutos. ¡Riquísimo!
🍴🙊🍴