MODA & BELLEZA

#DIY: HAZ TU PROPIO BORDADO ¡CON MATERIALES QUE YA TIENES EN CASA!

17 Abril 2020

Hace unos días te enseñábamos cómo hacer tu propia corona de flores con la que decorar tu hogar y, en esta ocasión, desde el blog Kiss queremos mostrarte cómo personalizar cualquiera de tus camisetas con un bonito bordado. Estamos en un momento en el que nos sobra el tiempo libre, por lo que no hay nada mejor que probar a hacer nuevas actividades que nos mantengan la mente ocupada y, de paso, nos sirvan para crear objetos de decoración o de vestir que seguro que nos vienen genial cuando la rutina vuelva. ¡Coge papel y lápiz y apunta todo lo que necesitas para este DIY!

Poder hacer tu propia ropa en casa (o customizarla) es un sueño para muchas personas que no disponen del tiempo libre necesario, no conocen las técnicas de costura adecuadas o simplemente no tienen el material apropiado a mano. Sin embargo, con este sencillo tutorial no tendrás problemas a la hora de personalizar tu propia camiseta. Solo necesitas materiales que ya tienes en casa.

No pienses que el bordado es una cosa de personas mayores, ¡ni mucho menos! De hecho, es un elemento en tendencia casi constantemente durante los últimos años. La historia del bordado comienza hace siglos en Egipto, pero no fue hasta la Edad Media cuando esta técnica realmente se convirtió en un arte y empezó a desarrollarse, sobre todo en el ámbito religioso. Con el paso de los siglos, el bordado ha ido evolucionando y con la llegada de los años 80 volvió a resurgir en forma de punto de cruz.

En el caso de este nuevo DIY puedes volver a visitar la cuenta de Instagram @merakibroderie, donde encontrarás un tutorial para convertirte en toda una profesional del bordado. Simple, bonito y rápido, ya verás como es mucho más sencillo de hacer de lo que te puedes imaginar. Pero, ¿sabes qué es lo mejor de este tutorial? Que no necesitas ningún kit de costura, tan sólo algunos materiales básicos con los que conseguirás un resultado de profesional.

Para hacer este DIY, necesitarás el siguiente material:

– Una aguja
– Hilo de coser o bordar: asegúrate de que no se destiñe si metes la camiseta en la lavadora
– Lápiz o rotulador lavable
– Una camiseta lisa

PASO 1

Imprime el diseño que quieres bordar (en este caso se trata de un corazón, pero puedes optar por el dibujo que quieras) y colócalo debajo de la camiseta en el sitio donde quieras hacer el bordado.

PASO 2

Tomando como referencia el patrón que se transparenta bajo la tela de la camiseta, traza el dibujo con un rotulador lavable o un lápiz.

PASO 3

Corta un trozo largo del hilo del color que hayas elegido para hacer el bordado y luego dóblalo por la mitad. Haz un nudo al final y dóblalo una segunda vez por la mitad para tener 4 hilos de, aproximadamente, 60 centímetros.

PASO 4

Introduce los 4 hilos por el ojo de la aguja. Si no te sale a la primera no te preocupes, ten paciencia y ya verás como finalmente o lo conseguirás.

PASO 5

Clava la aguja por la parte posterior del dibujo que vayas a bordar y luego extráela por el otro lado de la tela.

PASO 6

Nosotros hemos optado por un tipo de puntada básica que va de izquierda a derecha. Pero si tú no estás convencida del tipo de puntada que vas a usar puedes practicar en otro trozo de tela antes de comenzar a bordar tu camiseta.

Estira bien la camiseta para que el bordado quede perfecto y a ti te sea más sencillo introducir la aguja.

Mete el hilo debajo del pulgar y tira hacia abajo para que no te moleste. Vuelve a introducir la aguja unos 6 mm más a la derecha, a lo largo de la línea de tu dibujo. Mete la aguja y vuelve a extraerla por el primer agujero.

Tira del hilo y aprieta la puntada para que quede bien tirante contra la camiseta.

PASO 7

Vuelve a sostener el hilo bajo el pulgar izquierdo y clava de nuevo la aguja, aunque esta vez un poco más a la derecha del primer agujero y asegurándote de que la puntada tenga el mismo largo que la anterior. Saca la aguja de nuevo sacándola por el agujero anterior.

Continúa así, siempre siguiendo la línea del diseño, hasta que hayas terminado el bordado.

PASO 8

Una vez hayas terminado con tu bordado, saca la aguja por la parte posterior de la camiseta. Por último, termina haciendo un nudo y cortando el hilo que sobre.

Si has optado por hacer un patrón simétrico, tan solo tendrás que seguir los mismos pasos para hacer el segundo bordado.

PASO 9

Una vez tengas tus diseños terminados, tendrás que lavar la camiseta a mano o bien en la lavadora en un programa para tejidos delicados. Así eliminarás los restos del rotulador o lápiz usados para marcar el patrón en la tela.

¡Ahora ya tienes tu camiseta terminada!

 

 

 

💓💓💓

¡Encuentra más inspiración en la cuenta de @merakibroderie!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.