Lifestyle & Deco

ALERTA: ¿CÓMO SOBREVIVIR AL CALOR?

13 Julio 2018

Adoras el verano, pero la canícula que le acompaña (y que no tiene previsto marcharse por el momento) un poco menos. Pues bien, hoy te traemos ¡5 refrescantes consejos para disfrutar al máximo de los días soleados!Alerte canicule : 5 conseils pour survivre

Si estás leyendo este artículo, seguramente sea porque aún no estás de vacaciones y andas atrapada en la oficina. Bien estés en el campo o en la ciudad, aquí te dejamos 5 trucos para sobrellevar el calor sofocante de la mejor manera posible:

 

1. Cuida tu piel

Después de un largo día de trabajo, solo piensas en una cosa: en llegar a casa y darte una buena ducha. Pues bien, has de saber que el agua fría contrae los poros de la piel y ralentiza el proceso de evaporación del calor. Así que para reducir más eficazmente la temperatura de tu cuerpo, en vez de agua fría es mejor optar por duchas o baños con agua tibia. Y una vez que salgas de la ducha, ¡no hay necesidad de secar completamente tu cuerpo para mantenerlo fresco!

Tip : Evita las cremas hidratantes aceitosas que puedan obstruir los poros y retrasar la evaporación. El objetivo es dejar que tu piel respire.

 

2. Frescura en tus platos

Ya se sabe, cuanto más altas son las temperaturas, menos apetece cocinar los platos a fuego lento. Y eso está bien ya que las ensaladas y los smoothies se convierten en los protagonistas del verano. ¡Abusa de las frutas y verduras en tus platos! ¿Falta de inspiración para tus comidas? Descubre 5 recetas tan deliciosas como refrescantes.

Tip: Los helados son un postre clave para refrescarte de inmediato.

 

3. Agua, agua y más agua

Lo escuchas una y otra vez, pero nunca ha sido tan cierto como durante las olas de calor: ¡Hidrátate sin moderación! Beber entre 1.5L y 2L de agua al día, es la forma más eficaz de refrescarse. Agua de limón, agua de pepino, agua de coco, té helado… no dudes en ser creativa ¡y varia las formas de beber agua!

Agua sí, pero no solo para beber. Utiliza un vaporizador cuando estés en la oficina, pon un paño fresco y húmedo en tus zonas de pulso (muñecas, cuello, tobillos, codos) antes de zambullirte en los brazos de Morfeo…

Tip: Humidifica tus sábanas antes de dormir y verás como el uso del ventilador te dará aún más frescura.

 

4. Ordena tu armario

Olvídate de tus jeans slim favoritos ¡y di hola a la ligereza! Contra más amplia y suelta sea la ropa que uses, más dejarás escapar la transpiración. Jeans mums, blusas ligeras, vestidos y faldas fluidos, serán tus mejores aliados. También opta por llevar colores claros que no retienen el calor así como el algodón o las fibras naturales.
Los accesorios lo cambian todo. ¡Da un nuevo aire a cada uno de tus conjuntos con tan solo cambiar las gafas de sol!

Tip: No importa cuál sea el atuendo de tu día a día. Levanta tu cabello para dejar respirar tu cuello, lleva sandalias para que tus pies respiren…

 

5. Deja a un lado las actividades intensas…

…¡sin sentirte culpable! Reemplaza el salir a correr por hacer largos en la piscina, elige la sombra siempre que puedas cuando estés tomando algo en las terrazas (culpa nuestra por tu bronceado), cambia el ir a las rebajas y enfrentarte a la multitud en las tiendas por hacer las compras cómodamente desde tu smartphone.

Tip: Si eres adicta al deporte, evita hacer ejercicio durante el día y opta por ejercitarte a primera hora de la mañana. Aunque las temperaturas son también más bajas por la noche, en ese momento la contaminación y el calor se acumulan en la atmósfera.

¿Lista para superar este verano? ¡A disfrutar!

 

☀️☀️☀️

Moda, belleza, accesorios… renueva tu vestidos para que este verano sea perfecto en showroomprive.es

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.