MODA & BELLEZA
DEPILACIÓN EN CASA: TODO LO QUE DEBES SABER
05 Mayo 2020
Para algunas personas es una necesidad esencial y para otras una práctica que dejaron atrás hace tiempo. La depilación es una rutina personal que permite a una misma sentirse más cómoda con su cuerpo. Sin embargo, no todas las mujeres optan por el mismo método de depilación, sino que hay distintas técnicas dependiendo de los gustos y preferencias de cada una. Hoy, el blog Kiss se centra en los diferentes tipos de depilación que se pueden encontrar para proporcionar algunos consejos que te hagan dominar la técnica por completo.
La depilación puede ser dolorosa, pero también muy satisfactoria. Pero en lo que se refiere a la depilación casera, ésta tiene muchos beneficios, sobre todo que es más económica. Ahorra un poco de dinero convirtiéndote en la esteticista de tu hogar y podrás comprarte esa camiseta o esos pendientes que tanto te gustan.
La primera pregunta que debes formularte es: “¿Qué tipo de depilación es más adecuada para mi?”. Y es que según el resultado que desees o el tipo de piel que tengas puedes informarte sobre diferentes métodos. Cada técnica tiene sus ventajas y sus aspectos negativos, pero la clave es encontrar un equilibrio entre ambos para encontrar el método de depilación que mejor se ajusta a ti.
- La maquinilla de afeitar: ésta podría ser la ‘solución fácil, rápida y sencilla’. De hecho, es indoloro (siempre y cuando vayas con cuidado de no cortarte) y económicamente muy rentable. Además, permite la depilación de todas las zonas del cuerpo a excepción del rostro, por supuesto. El único aspecto negativo es que el vello crecerá más rápido en comparación con el uso de la cera o de la crema depilatoria y éste tendrá una apariencia más gruesa.
- La crema depilatoria: suele ser el método escogido en las primeras depilaciones, pues no causa ningún dolor y el vello tarda más tiempo en crecer que con la maquinilla de afeitar. Sin embargo, tal y como ocurre con la propia maquinilla, la crema corta el cabello en la superficie de la piel y no lo quita de raíz como la cera, por lo que éste crecerá más grueso.
- La cera: esta es la mejor forma de eliminar el vello si lo que se busca es que éste desaparezca durante más tiempo. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que es la forma más dolorosa de depilación, independientemente del área del cuerpo. Eso sí, después de varias veces usando la cera, irás acostumbrándote a ella. Dentro de la cera de depilación se pueden encontrar dos variables: la caliente y la fría. Prueba ambas para saber cuál es la que mejor se adapta a ti. Aquí tienes un pequeño consejo: si quieres evitar dolor a la hora de depilarte la línea del bikini, evita hacerlo la semana anterior y posterior a tu periodo. Pero, sobre todo, no te olvides de estirar la piel cuando vayas a retirar la cera para evitar hacerte sangre o la formación de hematomas.
- La depiladora eléctrica: al igual que ocurre con la cera, la depiladora eléctrica es una buena alternativa si se está buscando una depilación que dure semanas. Eso sí, hay 3 cosas esenciales que deberías saber si optas por este método. La primera de ellas es estirar siempre la piel para favorecer el paso de la máquina. La segunda es respetar un ángulo de 90º para que la depiladora esté siempre paralela a la piel. Por último, pasa la depiladora de forma lenta y delicada sobre la piel en la dirección opuesta al crecimiento de vello para evitar causar irritación.
- La luz pulsada: es la técnica más cara al tratarse de un tipo de depilación parecida al láser. Su objetivo funciona con el paso del tiempo haciendo que finalmente el vello desaparezca por semanas enteras. Eso sí, un repaso de vez en cuando es necesario para eliminarlo completamente.
Estos cinco métodos de depilación son los principales que puedes hacer tú misma en casa sin necesidad de un gran equipo. Sin embargo, antes de comenzar a depilarte hay algunos pasos que debes seguir para preparar tu piel para el proceso:
- Comienza con una exfoliación suave del área que te vayas a depilar utilizando un producto con granos pequeños. Este paso ayudará a suavizar la piel y permitirá que el vello sea eliminado con mayor facilidad.
- Si es posible, antes de comenzar con el proceso toma una ducha o un baño caliente para que los poros de la piel se abran. Así se reducirá el posible dolor durante la depilación.
Para el primer consejo puedes optar por utilizar un exfoliante destinado a la cara, pues suelen ser más suaves que los del cuerpo. En todo caso, estos dos pasos evitarán también que el vello crezca enquistado tras la depilación.
Una vez hayas encontrado el tipo de depilación más adecuado para ti tendrás que conseguir todo el material necesario para lograr un resultado perfecto. Por ejemplo, en el caso de la cera la puedes encontrar en forma de bandas de diferentes tamaños si optas por la fría, mientras que para la cera caliente necesitarás espátulas o aceite de almendras dulces. También será esencial tener un espejo o unas pinzas para acabar con esos pelitos rebeldes que se niegan a salir.
Cuando tengas todo lo necesario para comenzar con tu sesión de depilación casera tan solo te quedará elegir una lista de reproducción con tus canciones favoritas para cantar a pleno pulmón mientras comienzas con la operación ‘Cero vello’.
😎😎😎
Consigue una depilación de profesional con el equipo que encontrarás en Showroomprive