Lifestyle & Deco

#VIAJADESDECASA: DESCUBRE LA INDIA

09 Mayo 2020

La India es un país que cuenta con una cultura, unos paisajes y una población que lo convierten en una maravilla y lo diferencian completamente del mundo occidental. Los turistas que llegan a la tierra de Gandhi se preparan para descubrir los movimientos de un sari y los pliegues de un turbante, así como la espiritualidad que emana de su majestuosa arquitectura. Esta semana, #ViajaDesdeCasa te invita a descubrir la India, país que se encuentra al sur de Asia y uno de los más grandes del mundo.

#VoyagezChezVous : à la découverte de l'Inde !

El Taj Mahal. Este nombre seguro que no es desconocido para ti, ya que se trata de uno de los monumentos más famosos de la India y del mundo. Este mausoleo hecho de mármol blanco finamente cincelado tardó 22 años en construirse. El emperador Shah Jahan fue quien mandó construir este impresionante edificio en 1631 con el objetivo de albergar la tumba de su esposa, Mumtaz Mahal, quien murió en el parto durante el nacimiento de su decimocuarto hijo. Esta espectacular obra arquitectónica es considerada una de las 7 maravillas del mundo y en ella se reconoce la arquitectura mogola, así como la mezcla del estilo islámico, iraní, persa e indio en la encrucijada. Pero, al contrario de lo que puedas pensar, el Taj Mahal no sólo se reduce a su majestuosa fachada de mármol, sino que es un conjunto de edificios, jardines, cuerpos de agua y fuentes con una simetría perfectamente organizada: 2 mezquitas, una de las cuales no se usa porque no está orientada a La Meca, 3 puertas de estilo iraní, 3 edificios de ladrillo rojo, 1 fuente central y 4 cuerpos de agua organizados en una cruz. ¡Suficiente para hacer feliz a cualquier persona apasionada por el arte y la arquitectura!

La India es un país extremadamente rico gracias a su cultura, su población y su forma de vida completamente diferente a la que estamos acostumbrados. Su historia está llena de costumbres, tradiciones y rituales que datan de varios siglos atrás, ya que en este país nacieron muchas religiones como el hinduismo, el budismo o el sijismo. Éstas no sólo influyeron en la India, sino también en los países vecinos. Con llegada de los líderes islámicos, la cultura india ha sido fuertemente influenciada por las tradiciones persas y árabes a lo largo de los años.

Cuando alguien menciona la India, seguramente una de las primeras imágenes que te vienen a la mente es la vestimenta tradicional, símbolo del país. Los colores extravagantes, las telas con textura sedosa y los bordados infinitos son parte imprescindible del sari indio, el atuendo emblemático del país y una prenda que no deja indiferente a nadie. En el caso de las mujeres, esta pieza textil puede alcanzar en ocasiones los 10 metros de longitud y se debe doblar de forma correcta alrededor de la cintura para volver al hombro. En el caso de los hombres, la prenda tradicional es una túnica larga que se usa sobre los pantalones.

Otro elemento distintivo de la tradición hindú es lo que se conoce como bindiDerivado de la palabra sánscrita ‘bindu’, se asocia al tercer ojo de la persona. Se trata de un punto rojo brillante que se coloca en el centro de la frente, entre las cejas, y llega a ser tan apreciado como una joya. Un ejemplo de ello es el tilaka, una marca vertical larga que el novio pinta en la frente de la novia a modo de indicación de su nueva vida, tal y como indica la tradición. El bindi, además, tiene varios significados y su posición entre los ojos no es trivial. De hecho, el área entre las cejas se considera el sexto chakra, denominado Ajna. Durante la meditación, la energía se eleva desde la base de la columna hasta la cabeza y se dice que Ajna es la salida de esa poderosa energía. De esta forma, la tradición hindú dice que todas las personas tienen un tercer ojo interno: mientras los dos ojos físicos ayudan a ver el mundo que nos rodea, el tercero se dirige exclusivamente a Dios. Es decir, este punto rojo es el símbolo de la fe y sirve como recordatorio para mantener a Dios en el centro de los pensamientos.

Pero, ¿cómo hablar de la India sin hacer referencia a su deliciosa gastronomía? En primer lugar, se debe saber que la comida de la India no sólo tiene una función de nutrición, sino también social. Y es que, dependiendo de la casta o rango, la comida o la forma de comerla variará. Dhal makhni, biryani tamoul, Aloo gobi, thali khir son platos tradicionales que se adapta tanto a los vegetarianos como a los que no lo son. ¿Estás lista para recrear todas las recetas hindús en tu casa?

 

🌍🌍🌍

 

Prepara tu próximo viaje con Showroomprive

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.