#WomenIRL
#MALASMADRES: FELIZ DÍA DEL BUENPADRE
18 Marzo 2016
Laura Baena, la fundadora del Club Malas Madres (para mamás muy IRL…) llega a nuestro Blog Kiss para compartir con nosotros sus vicisitudes como madre.
No te pierdas su columna con la que no pararás de reír leyendo las anécdotas de una madre en apuros que, como buena digital woman, intenta (no siempre con éxito) compaginar sus distintas facetas como mujer:
Día 5. 15 ibuprofenos o más. 200 emails sin contestar. Frenadol a tope. Delirios. 30 llamadas perdidas. Una casa en cuarentena y unas ojeras que no son de este mundo.
Buenos días.
La semana pasada pensaba, “pero ¿cómo que 12 días los buenoshijos sin colegio? ¿Qué clase de broma pesada es esta?”. Toda malamadre sabe que la vida te sorprende cada día y si algo puede ir mal, también puede ir aún peor. El sábado volví de #tierrasanta con el frío en los huesos, algo muy típico en mi tierrasanta húmeda. Y fue a más. Y como soy tan generosa, se lo pegué primero a la buenahija1, luego a la buenahija2 y, pese a mis suplicas, después cayó también el buenpadre.
Así que de 12 días de vacaciones escolares hemos pasado a 18 días en amor y compañía, entre cuatro paredes, compartiendo mocos y frenadol. Nada bueno puede salir de todo esto. Pero después de 5 días en pijama, entras en un estado de procastinación tal que serías capaz de vivir así el resto de tu vida. Hasta que de repente la buenahija1 se despierta esta mañana y entre los delirios de la fiebre empieza a llorar:
-
Mamá, tengo que ir al cole a por el regalo de papá.
“¿Qué regalo?”, pensé… Recordad que mi cerebro va más lento de lo normal. Al minuto 2 dije: “Oh, ¡Dios mío! ¿Y ahora qué hacemos?”. Estamos demasiado malas hasta para ir al chino en busca de algo que nos salve mañana al despertarnos. Y ya no hay tiempo de pedir nada por internet… Así que no nos queda otra que despertar nuestro lado “handmade”, ese que nunca ha llegado a manifestarse. Y ahora estamos decidiendo entre:
-
Hacer un cenicero de arcilla, de los de toda la vida. De los que hacías en el colegio de pequeña y acababan teniendo forma de todo menos de cenicero pero que llegado el día te ponías nerviosa de pensar en el subidón cuando tu padre viera esa obra de arte. Pero ni el buenpadre fuma ni tenemos arcilla.
-
Hacer una camiseta estampada con patatas, cortar patatas y mojarlas en pintura y colocarlas a diestro y siniestro intentando hacer algo “muy” bonito. Pero no hay patatas. ¿Cómo no puede haber patatas en esta casa?