#WomenIRL
#MALASMADRES. LA NAVIDAD: MANUAL DE USO
16 Diciembre 2016
Laura Baena, la fundadora del Club Malas Madres (para mamás muy IRL…) llega a nuestro Blog Kiss para compartir con nosotros sus vicisitudes como madre.
No te pierdas su columna con la que no pararás de reír leyendo las anécdotas de una madre en apuros que, como buena digital woman, intenta (no siempre con éxito) compaginar sus distintas facetas como mujer:
La Navidad, emocionante época del año, creo que junto al verano que paso en tierrasanta, es la que más me gusta. La ilusión, revivir la niñez a través de las buenahijas y el reencuentro con los seres queridos hacen de estas fiestas unas fechas muy importantes para mí, máxime cuando vives a 500 kilómetros de la tierra que te vio nacer.
Dicho esto, nadie puede evitar el empacho provocado por la familia y no solo por el turrón, todo tiene sus consecuencias. Ese amor sin medida hace que a veces salten chispas, forma parte de esa trepidante sensación de convivir un par de semanas juntos y revueltos.
Cómo sobrevivir a las fiestas
Para salir airosa de las situaciones en las que te puedes ver envuelta en las comilonas familiares donde todo es amor y mucha sinceridad, toma nota:
-
Hazte la sorda y la ciega también, ojos que no ven y oídos que no escuchan, corazón que no siente. Te lo dice esta malamadre con experiencia en mil saraos. Si la buenabuela quiere darle a probar un mantecado a tu buenahija lo va a hacer, por mucho que le digas. Y lo hará acompañado de un “angelito, lo mira con deseo”.
-
Con un sorbito de champán… Brinda, una y otra vez, las que haga falta, mejor un sorbito que entrar en discusión… Eso sí no te olvides que la resaca es algo que existe y con buenoshijos más.
-
Bonito verbo. Huye, corre, sal, vete, piérdete… Aprovecha que los buenosabuelos son todo amor y déjales ejercer, y no vuelvas en toda la tarde.
-
Haz tu lista de deseos. Bien clara para que no haya sorpresas y guarda una copia para poder reclamar…
La lista de deseos de una Malamadre
Una Malamadre trasnochada, que no sabe lo que es dormir desde que dio a luz por primera vez, muchas no se han atrevido a repetir por si no duermen más en su vida, desea cosas muy de andar por casa. Bueno, y algún que otro regalo también, para que nos vamos a engañar. Yo ya tengo mi lista de deseos escrita y espero que Sus Majestades las buenashijas y el buenpadre me la hagan realidad. A saber:
-
Dormir del tirón. Sí, un mínimo de 5 horas seguidad, ¿será posible? Pido poco.
-
Poder ver una película entera. Sin quedarme dormida al siguiente nanosegundo de sentarme en el sofá.
-
¿Leer un libro? O al menos una página al día alternos hasta final de 2017.
-
Entrar en el baño sola. Sí sola, sin espectadores.
-
Poder conciliar. Que la conciliación sea una realidad o al menos que se empiece el camino para lograrlo.
-
Malamadrear. Un poquito nada más, por caridad.
-
Y que el buenpadre acierte con los regalos. ¿Será esto posible? ¿Lo lograremos? Él pone todo su empeño, esfuerzo e ilusión pero las indicaciones que con tanto mimo elaboro caen en saco roto. He tenido la precaución de poner hasta direcciones webs, localizaciones, lugares, todo… Así que este año le voy a dejar que me sorprenda y yo me voy a autorregalar algunas cosillas, las voy a envolver en papel de regalo, me las voy a colocar en el árbol y me voy a hacer la sorprendida cuando los abra.
Una malamadre siempre agudiza el ingenio para conseguir #ElRegaloPerfecto.
< WHAT FOR, ZAPATOS DE ORO
CHRISTMAS PARTY: TUTORIAL DE DECORACIÓN CON CHOUFLEUR LA JOLIE PAILLETTE >