Lifestyle & Deco

‘POKE BOWLS’: ¿QUÉ SON Y POR QUÉ INCLUIRLOS EN NUESTRA DIETA?

01 Febrero 2018

¿Cansada de sota, caballo y rey? ¿De comer siempre lo mismo? ¿De quedarte sin ideas? Hoy, desde Showroomprive, una nueva recomendación de lo más healthy perfecta para los más foodies: el ‘Poke bowl’.

Tenemos nuevo candidato a convertirse en el plato estrella de la temporada. Ya sea en primavera, verano, otoño o invierno, el ‘Poke bowl’ se ha hecho, incluso, con los paladares más exquisitos. Y es que, sin lugar a dudas, esta delicia de origen hawaiano ha llegado pisando fuerte. Este plato, que tanto cuesta pronunciar, resulta de lo más saludable, exótico y cute, pues es innegable que tiene un aspecto maravilloso y de lo más colorido.

Entre otras muchas cosas, el ‘Poke bowl’ se ha convertido en el protagonista indiscutible de Instagram, la red social de moda, así como de las cocinas de un buen número de restaurantes nacionales e internacionales.  Sin embargo, en su lugar de origen, el corazón del Pacífico, nunca ha sido una tendencia foodie ni nada que se le parezca, pues siempre se ha considerado un básico e imprescindible.

Pero, ¿qué son realmente los ‘Poke bowls’? En un bowl y sobre una base, generalmente de arroz (aunque se está popularizando también el uso de quinoa), se añade el protagonista indiscutible de este manjar: el pescado crudo. Las opciones son muchas: salmón, atún rojo, pulpo o gambas e, incluso, tofu para su versión más green. Después, sobre esa base de hidratos y esa ración de proteína se incluyen, al gusto, distintos superfoods como alga wakame, aguacate, semillas de lino, etc. ¿Lo más divertido? Crear un marco de colores en el que el sabor está garantizado.

Así, las razones por las que incluir esta delicia son muchas, pero nosotros te garantizamos 3:

  1. Es un plato muy saciante: Gracias a su alto valor nutricional, el ‘Poke bowl’ nos aporta las proteínas y ácidos grasos esenciales del pescado crudo, los hidratos de carbono del arroz o la quinoa y las vitaminas, minerales y fibras de la verdura.
  2. Perfecto para cualquier estación del año: Ya sea en verano o en invierno, es un plato muy ligero que puedes consumir cuando así lo prefieras.
  3. Tiene combinaciones infinitas: Sobre base de arroz, de arroz integral, de quinoa, vegetariano, de salmón, de atún rojo, con zanahoria o sin ella, el ‘Poke bowl’ es perfecto (y único).

¿Te animas a probar la tendencia más foodie?

 

 

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.