Lifestyle & Deco
QUÉ ESTUDIAR SI QUIERES DEDICARTE AL MUNDO DE LA MODA
23 Agosto 2018
Objetivo: trabajar en lo que más te gusta, ¡la industria de la moda! ¿Sueñas al igual que Andrea Sachs, la protagonista de “El Diablo viste de Prada”, con vivir del mundo fashion? Si de entre todos los empleos pertenecientes a este sector, tienes dudas sobre cuál encaja más contigo, ¡sigue leyendo! Hoy en el Blog Kiss de Showroomprive, te recomendamos qué estudiar en función de tus preferencias y aptitudes. Solo hay un requisito común a todas estas profesiones que sí o sí has de cumplir: ¡estar al día de las últimas tendencias!
- Redactora de moda –> Te apasiona leer y escribir. Es más, siempre te han dicho que tienes muy buena pluma. ¿Te imaginas plasmando todo tu talento en la mismísima revista VOGUE o en alguna otra de tus revistas de moda favoritas? Estudia periodismo y si tienes la oportunidad de hacer alguna especialización, decántate por Comunicación de Moda ¡y a triunfar!
- Escaparatista y visual merchandising –> Cada vez que sales de compras, además de quedarte embobada mirando los escaparates, ¿se te ocurren mil y una ideas de total looks y piensas en cómo exponer la ropa de manera más atractiva? Si tienes buen ojo, eres creativa e imaginativa y te gusta todo lo relacionado con el dibujo y el diseño, esta salida profesional es ideal para ti.
- Ecommerce de moda –> ¿Te gustaría trabajar en un gigante del ecommerce de moda como lo es Showroomprive? Para trabajar dentro de este gremio, hay un montón de frentes abiertos en los que puedes enfocarte como el marketing online (actualmente es uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas), la comunicación y relaciones públicas (ha de llamarte la atención los entresijos del mundo de la comunicación corporativa y la organización de eventos -haz algún tipo de Grado relacionado con ello-), el trabajo de comercial (en general, necesitas amplios conocimientos de Excel -estudiar algo relacionado con económicas es una buena opción para ser sales analyst– y muchísimo don de gentes más una buena cartera de clientes si quieres llegar a ser key account manager). Otras opciones son la fotografía, el estilismo, la peluquería, el maquillaje…
- Diseñadora de moda –> Tanto si tienes alma de emprendedora y en un futuro aspiras a crear tu propia firma de ropa, como si te resulta atractivo el hecho de trabajar diseñando colecciones para otros, necesitas formarte a fondo en el campo del diseño.
- Asesoría de imagen, estilista y/o personal shopper. ¿Te encantaría que te pagasen por ir de compras con alguien? Personal shopper es tu opción a considerar. ¿Qué habilidades requiere este tipo de profesión? Dotes comunicativas, buen gusto al vestir y pasión absoluta por ir de shopping. Has de formarte bien para ser una completa experta en el arte de mejorar la imagen de tus clientes.
- Influencer. Reconócelo. Estás enganchada al mundo Instagram y lo sabes todo acerca de tus influencers favoritas (no te pierdes ninguno de sus IG Stories). ¿Sueñas además con llegar a ser una de ellas? Una universidad pública española acaba de crear el primer curso para convertirse en una it girl de éxito en redes sociales. ¿Qué opinas? La polémica al respecto, está servida.
Responsable de showroom, gerente de tiendas de moda, ilustradora de moda… ¡Hay muchas más profesiones! Seguiremos informando.
¡Tú puedes conseguirlo!
< SOLO NECESITAS ESTE COMPLEMENTO PARA DOMINAR TU CABELLO EN LA PLAYA
¿ROPA PARA ESTAR PERFECTA EN CASA? ¡CON WOMEN'SECRET! >