Lifestyle & Deco

¿SABES CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A INSTAGRAM ESTE VERANO?

30 Junio 2016

Más de 500 millones de usuarios en el mundo, 95 millones de fotos y vídeos subidos al día y más de 4.200 millones de “me gusta” diarios… ¿Sabes cómo sacar el máximo partido a Instagram este verano y convertirte en la queen de Instagram? ¡Desde el Blog KISS de Showroomprive te contamos cómo!

 ¡El verano ya llegó! Sí, vuelve el sol, las reuniones con los amigos en las terrazas, las salidas durante el día, las fiestas de noche en la playa, la ropa ligera… y por supuesto, las fotografías que tanto hacemos para recordar todos estos increíbles momentos. Y al mencionar la palabra fotografía, es inevitable hacer referencia a Instagram como ¡la máxima tendencia que ha revolucionado nuestras vacaciones y el mundo de la fotografía! 

home-blog-es-été-1x

Desde el Blog KISS de Showroomprive.es, hoy queremos aconsejarte cómo hacer fotos originales este verano y ¡arrasar!

  1. Sé creativa. Las mejores fotografías muchas veces no son ni de museos ni de playas paradisíacas. A poder ser, lo más importante es fotografiar distintos objetos en diferentes momentos del día y aplicar filtros de colores para realzar la belleza de una foto normal y convertirla en una imagen creativa y espectacular. Showroomprive.es te aconseja que aportes tu marca personal a tus vídeos y fotografías para que tus seguidores puedan distinguirte de otras instagramers.

  2. ¡Los vídeos son los que más visitas atraen! No te olvides de subir vídeos a tu perfil de Instagram. Ya sabemos que Instagram es conocido por las fotos, pero ¡los vídeos también forman parte de esta aplicación y son los que más interacción generan! La creatividad es un punto a considerar aquí también. Edítalos de forma breve y original para llamar la atención ¡pero sin pasarte de los 15 segundos de vídeo! ¡Lo breve, si bueno, dos veces bueno!

  3. ¡Socializa con otros perfiles de Instagram! Interactúa con otros usuarios de Instagram. Haz comentarios en sus fotos y hazles saber cuáles te han gustado más con un like y usando emoticonos en los comentarios. Atraerás su atención y la de sus seguidores. ¡Cuanta más interacción tengas con los usuarios de Instagram más visitas obtendrás en tu propio perfil!

  4. Utiliza los filtros. Son el elemento más empleado en Instagram ya que permiten añadir diferentes colores y efectos a las imágenes para hacerlas únicas. Experimenta con las diferentes opciones, no publiques todas las fotos con el mismo filtro y recurre a aquellos que se adecuen más a las sensaciones que quieras transmitir con tu fotografía. Una buena opción es aplicar filtros a tu foto de un modelito que hayas adquirido en www.showroomprive.es, como los nuevos modelos de verano que encontrarás en el site. ¡Pon filtros diferentes y da un nuevo aire a tu foto!

  5. Déjate llevar por los efectos. Instagram te permite ajustar el brillo, el contraste, la calidad, la saturación, aumentar la luz … Tiene una gran variedad de posibilidades. Usa y  abusa de los efectos para conseguir aportar un estilo propio a tus imágenes que te distinga del resto.

  6. Crea un collage. Si tienes varias fotos que te gustaría subir a Instagram pero no sabes cuál elegir, junta todas y crea un collage. Existen varias aplicaciones que te permiten hacer esto. Tal vez lo más sencillo sería utilizar Layout, creado por el propio Instagram, cuenta con diseños específicos y un sistema de publicación fácil. Sube fotos de ti mismo o con amigos y familiares o haz una dedicación a alguien especial. Esta aplicación es ¡capaz de emocionar a cualquiera!

  7. Personaliza las fotos. No subas muchas fotos a la vez porque puedes cansar a tus seguidores, pero sí ¡una todos los días! Aprovecha el momento para incluir un sticker o una frase de motivación que fomente la viralización de la imagen. Piensa en ideas diferentes que atraigan la atención de tus seguidores y les hagan sonreir, sentirse motivados y llenos de energía.

  8. Ten en cuenta el formato de tu fotografía. Si haces tu fotografía directamente desde Instagram, su forma será cuadrada mientras que si la haces desde la cámara de tu smartphone tendrá otro formato. Recuerda que las fotos de Instagram son siempre cuadradas con el fin de mantener una uniformidad entre los usuarios.

  9. ¡Hashtags! Las imágenes se organizan por temas mediante “hashtags” que ayudan al resto de usuarios a encontrarlas. Entérate de cuáles son los hashtags más utilizados este verano e inclúyelos en la imagen o vídeo que quieras publicar, así lograrás que tus imágenes aparezcan en las búsquedas más populares. Eso sí, ¡tu imagen debe de tener relación con el hashtag empleado!

  10. Sigue las tendencias. Es habitual ver fotos de playas, paisajes ¡y también fotos de pies frente al mar!, pero también se lleva fotografiar platos de comida, llenos de color y saludables. Un truco para hacer las mejores fotos de comida es tomar las imágenes desde arriba y no desde un lateral. Una foto “en picado” de alimentos coloridos también dará vida a tu Instagram.

9 perfiles destacados de españolas en Instagram   

 Sigue nuestros consejos y al igual que ellas, ¡triunfa en Instagram!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.