MODA & BELLEZA
TIPS PARA ENCONTRAR TU GORRO DE INVIERNO IDEAL
07 Diciembre 2015
por EVA DEL PALACIO GOMECELLO
Los gorros son el accesorio perfecto para el invierno ya que además de protegernos del frío suman un plus de estilo a cualquier look.
Es más, cuando una chica lleva gorro o sombrero, éste le aporta un halo de sofisticación, feminidad, elegancia y personalidad.
Lisos, estampados, de lana, de pelo, con pompones, con orejeras… las variedades en cuanto a formas, tejidos y colores son infinitas. Pero independientemente de los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado, ¿sabes cuál es la clave número uno para elegir el gorro que más te favorece? Elígelo ¡en función de la forma de tu cara!
Dime qué forma de rostro tienes y te diré de qué tipo de gorro eres
Rostro Redondo: de facciones redondeadas, barbilla densa y pómulos anchos, presenta suavidad de expresión y ternura. Los gorros más apropiados para este tipo de rostro son todos aquellos que poseen cualquier tipo de detalle en la parte superior de la cabeza para centrar la atención en ese punto, alargar proporciones y conseguir estilizar más el rostro. Una buena opción es optar por gorros de líneas más estructuradas para neutralizar la redondez de tus facciones. El gorro o sombrero tipo borsalino es sin duda tu mejor aliado.
Rostro Cuadrado: caracterizado por presentar rasgos angulosos, la misma longitud que anchura y un mentón normalmente recto, el objetivo de tu gorro en estos casos es ayudarte a dulcificar tus facciones. Inclínate por gorros con volumen en la parte superior y de forma redondeada para conseguir suavizar las líneas angulares de tu rostro. La mejor elección para vestir tu cabeza son las boinas tipo visera de lana, ya que te ayudarán a disimular la angulosidad de tus facciones.
Rostro Alargado: se trata de aquel cuya largura supera a la anchura, es largo, delgado y fino. El propósito de tu gorro es compensar este aspecto ensanchando las facciones alargadas. Para ello, o bien puedes tapar la frente para acortar su longitud o llevar algo con volumen en los laterales para potenciar su anchura. Un estilo que sienta muy bien a este tipo de rostro es la boina de lana, dejando que cubra un poco la frente. Te quedará aún mejor si la llevas ladeada, un simple gesto que dará un toque chic y súper femenino a tus estilismos.
Rostro Corazón o Triángulo invertido: se trata de rostros en los que la frente es la parte más ancha del rostro y la mandíbula la parte más estrecha. La barbilla acaba en punta. El propósito es conseguir con tu gorro compensar la desproporción entre frente y mandíbula. Por ello, los gorros pequeños un poco encajados que cubren ligeramente la frente son perfectos para ti.
Rostro Ovalado: esta forma de rostro lo permite todo. Si eres de las afortunadas que posee un rostro ovalado… ¡Enhorabuena! ¡Cualquier tipo de gorro te queda bien! Así pues solo tienes que preocuparte por elegir el diseño que más te guste y que vaya más contigo en función de tus preferencias y personalidad. Si quieres ir a la última, te proponemos el gorro estilo turbante, inspirado en los que llevaban las grandes divas de los sesenta, hoy en día, es una de las tendencias que más ha despuntado las últimas temporadas. Sin duda, este accesorio te quedará ideal y dará un toque de lo más chic a cualquiera de tus outfits.
Sigue estos consejos y encuentra el gorro que más apropiado para ti con el que lucir estupenda y sentirte de lo más guapa. ¿Todavía no tienes el tuyo? ¡Hazte ya con uno! Entra en Showroomprive.es y ¡presume de gorro este invierno!