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¿EL COLOR ROSA CUESTA MÁS? SMART SHOPPING

28 Enero 2016

¿Sabes qué es la Tasa Rosa o Woman Tax? Es una especie de recargo extra, casi imperceptible, que se aplica al precio de determinados productos comprados por las mujeres por lo que, en consecuencia, algunos productos de la misma categoría pero dirigidos a hombres tienen un coste inferior

por EVA DEL PALACIO GOMECELLO

¿Quieres conocer más? Tomando como fuente este artículo de nuestras amigas Womenalia, la red profesional para mujeres: “Woman tax o tasa rosa: Cuando las mujeres pagamos más por lo mismo” hemos querido saber más detalles sobre esta cuestión:

¿Qué productos o servicios se ven afectados por la denominada tasa rosa? En su mayoría, son artículos de belleza, cuidado e higiene personal. Desodorantes, perfumes, maquinillas de afeitar desechables, son ejemplos claros en los que apreciarás la diferencia. Asimismo, esta tasa está presente en algunos servicios tales como ir a la peluquería, a la tintorería o hasta solicitar una hipoteca.

¿Por qué ocurre esto? Nosotras, las mujeres, tomamos el 80% de las decisiones de compra. Además, es un hecho probado con datos el que las mujeres compramos más productos relacionados con nuestra imagen y aspecto físico que los hombres y estamos dispuestas a pagar más por productos para el cuidado personal.  Por el contrario, en el caso de los hombres, como por lo general ellos compran menos productos de esta categoría, suelen contar con  productos similares aunque en varias ocasiones a un menor precio para incentivar su compra.

¿Desde cuándo se produce está práctica? ¡Desde hace décadas! Fue en el año 1995, cuando la Universidad de California realizó un estudio sobre el precio de determinados artículos en función del género y los resultados revelaron que las mujeres pagamos hasta 1.351 dólares más al año que los hombres por la versión femenina de productos homólogos a los masculinos.

Cómo reconocer la #WomanTax:

  1. Identifica cuáles son los productos y servicios en los que pueda existir un incremento de precio. Recuerda los ejemplos mencionados arriba
  2. Ve a la sección de hombres. Busca la versión masculina de un producto similar y con la misma función
  3. Sé una Smart Shopper. Compara y conviértete en una compradora inteligente.

¿Qué opinas al respecto?

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