MODA & BELLEZA

LA SEMANA KISS : #6 ¡LOS CONSEJOS DE ADELINE PARA PREPARAR TODOS TUS LOOKS DE LA SEMANA!

04 Marzo 2017

¡La semana KISS continua! En esta ocasión reunimos a 7 blogueras para que nos den sus consejos, trucos y tutoriales simples y sencillos para inspirar a las mujeres de la vida real, a las mujeres con mil vidas… ¡A ti! hoy, Adelina, fundadora de Workfordiamonds, ¡nos explica cómo organizar nuestro armario y preparar todos los looks de una semana!👗👠

adeline-1

Cada mañana es lo mismo, te levantas (a veces con el pie izquierdo) y nos topamos con la realidad de golpe: ¿Qué me pongo hoy? Mirar en el armario que, admitámoslo, está a rebosar de ropa y sin embargo acabar siempre escogiendo las mismas prendas ya sea por falta de tiempo o de inspiración. Si el sábado ha sido declarado “día de compras”… ¿por qué no pasar también ese día preparando los looks que te pondrás el resto de la semana? Como los estilismos que te pondrás cada mañana están previamente estudiados, disfrutarás de una mañana serena y OR-GA-NI-ZA-DA. Para ayudarte a conseguirlo te propongo los siguientes 7 mandamientos:

 

1. Saber organizarse

Nunca está de más enfatizar que para ser eficaz debes ver con claridad. Esta regla universal se aplica obviamente a tu armario, así que todo comienza con la organización. Es hora de hacer un inventario de lo que te vale y de lo que no, de lo que nos gusta y de lo que ya no más. Puedes organizarlo por tipología y por estación. Tu ropa estará así bien clasificada y tú estarás lista para el segundo mandamiento.

 

2. Identificar las prendas estrella de la temporada

Antes de ir de compras dedica un tiempo a hojear un revista o ver tus blogs favoritos para saber cuáles son las piezas de la temporada, aquellas con las que diseñarás tus looks de la semana. Animal print, un jersey amarillo, una cazadora de cuero o una camiseta con un mensaje divertido…

 

3. Crear nuevos conjuntos

Ahora que tu armario se compone de prendas básicas que van contigo y de tus adquisiciones ‘trendy’, es el momento de mezclar todo. ¡Sin miedo! Ten en cuenta la siguiente regla: una pieza fuerte con una más sencilla. Te sorprenderás al ver cómo tu falda negra o tus vaqueros preferidos adquieren una dimensión diferente cuando los combinas con una blusa colorida y estructurada. ¿Y por qué no integrar piezas de “fin de semana” a tu vestuario de entre semana?

 

4. Accesorízate

Tu vestido negro, la gabardina, una camiseta blanca… Todas estas prendas básicas, como se les llama comúnmente, tendrán un aspecto similar cada temporada, por lo que estarás al día de las últimas tendencias de los escaparates o al caminar por tus tiendas favoritas. Un accesorio de moda suele ser suficiente para potenciar un básico, y poder llevar tus prendas favoritas un millón de veces sin caer en la rutina. Si caes en la tentación de unos nuevos zapatos de tacón, asegúrate de que al menos se adapten a tu actividad diaria para no tener desagradables sorpresas.

 

5. Asume el reto

Si te enamoras de una pieza no convencional, no renuncies a decir que no. Experimenta, nunca has investigado lo suficiente, debes saber qué conjuntos son adaptables a tu morfología y estilo de vida. Con los cambios descubrirás un montón de combinaciones nuevas.

 

6. Sé cuidadosa

No te limites a crear el número exacto de looks que necesitas para una semana. Recuerda que nuestro estado de ánimo cambia y apreciarás tener otras opciones, mejores, que ponerte.

7. Estar conectada

En caso de andar sin energía, te animo a utilizar aplicaciones que te crean solas un conjunto a partir de prendas de tu armario. Apps que te dan sus consejos de estilo para sentirte segura con tu look o que te orientan en caso de que hayas hecho una mala elección. Porque un golpe de ayuda siempre es bienvenido en cuanto a moda se refiere.

 

LogoKiss

Y como siempre, encontrar grandes ofertas y marcas en showroomprive.es