MODA & BELLEZA

CITA BEAUTY: LA HISTORIA DEL PERFUME Y LAS TENDENCIAS DE VERANO 2020

19 Mayo 2020

Es uno de los gestos más populares en todo el mundo, ya sea en la cara interna de las muñecas, detrás de las orejas o en el cuello… Como ocurre en todas las artes, el perfume también tiene sus propias reglas y una historia que es tan antigua como fascinante. Para algunas personas se trata de un arma de seducción, mientras que para otras trasladada a un recuerdo familiar y reconfortante. Sin embargo, una verdad universal es que la fragancia que usas refleja tu personalidad y tus gustos. Desde blog Kiss te invitamos a encontrar la fragancia perfecta que te acompañará este verano.

Rendez-vous Blush : l'histoire du parfum et les tendances estivales 2020

Actualmente, el perfume puede considerarse tanto un producto de belleza como de decoración; sin embargo, anteriormente era un verdadero sinónimo de lujo y riqueza. Y es que, para aquellos que lo desconozcan, el perfume está lejos de ser un producto moderno. De hecho, en la época de la prehistoria, el hombre Neandertal ya usaba madera y coníferas para dar sabor a su comida al haber detectado las virtudes olorosas de estos elementos. Pero no fue hasta el desarrollo de la civilización egipcia que el perfume comenzó a tener los usos que se le dan actualmente en el siglo XXI.

En el Antiguo Egipto, los sacerdotes eran los que fabricaban el incienso y los aceites esenciales perfumados usando diversas materias primas. Y es que el aroma se convirtió, dentro de esta interesante civilización, en un medio de comunicación con lo divino: se quemaban en homenaje a los dioses haciendo que el humo oloroso que desprendían se elevase hacia el cielo. Además, también es muy interesante conocer que el término ‘perfume’ proviene del latín ‘per fumum’, que significa ‘a través del humo’. Cuando Cleopatra llegó al poder, anuló el uso divino del perfume para transformarlo en una oda a la feminidad. Tanto es así que la historia dice que solía tomar baños de leche de burra mezclada con flores y almendras.

Durante la época grecorromana, el uso del perfume también tenía propósitos principalmente divinos. Sin embargo, esta práctica se perdió durante la Edad Media, ya que se consideraba como un objeto místico vinculado a los dioses. A pesar de ello, el ‘savoir-faire’ en perfumería continuaría y mejoraría mientras tanto en Oriente. Tanto es así que Oriente se podría conocer como el lugar sagrado en lo que a la creación del perfume se refiere. ¡Ellos inventaron la destilación del alcohol y abrieron el camino a las modernas técnicas de la perfumería!

Una vez en la Francia de Luis XIV, el perfume se convirtió en un elemento habitual, tanto en la sociedad francesa como en la extranjera. En aquella época era el Tribunal de Versalles el que dictaba las costumbres de la sociedad francesa y el Tribunal de Asuntos Exteriores también seguía sus normas, sobre todo en lo que al ámbito de la moda se refiere. Por lo tanto, en estos momentos el perfume se conviertió en una necesidad a los ojos de todas las personas adineradas de Europa.

Con el paso de los siglos, el arte del perfume se ha ido refinando hasta convertirse en el producto que conocemos hoy en día. Chanel Nº5, Alien de Mugler, J’adore de Dior, Black Opium de Saint Laurent o L’Homme Idéal de Guerlain: estas son algunas de las fragancias que se han vuelto icónicas a lo largo de los últimos años.

Pero, ¿cuáles serán las fragancias de moda durante esta temporada primavera-verano 2020? Ahora es el momento de caer en la tentación olorosa de las flores blancas como el lirio de los valles o el jazmín. La clave está en elegir aromas sutiles con un toque de azahar o de bergamota, al mismo tiempo que las notas de almizcle o de ámbar serán perfectas para lograr una armonía entre la sensualidad y la feminidad.

En lo que se refiere a la fragancia masculina, los aromas verdes con toques de madera serán lo más fieles compañeros ahora que ya han llegado los días soleados. Si lo que buscas son toques frescos, entonces los ingredientes ideales serán el cedro o el vetiver. ¡Y tampoco te olvides de las notas frutales y cítricas!

 

¡Sólo tienes que elegir tu aroma favorito!

 

💘💘💘

 

Encuentra tu fragancia ideal para el verano en Showroomprive

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.