Sin categorizar

#VIAJADESDECASA: ENCUÉNTRATE CON BALI Y SUS ARROZALES

20 Mayo 2020

Seguro que aún no te has repuesto del viaje anterior, pero #ViajaDesdeCasa vuelve para teletransportarte a kilómetros de tu hogar sin tener que levantarte de tu sofá (o de la tumbona si eres de las más afortunadas). ¡Y esta semana será Bali tu destino! Esta isla de Indonesia, en el centro de mira de los viajeros desde hace varios años, sigue recibiendo a miles de turistas cada año para seguir sorprendiéndolos con todas sus maravillas. ¿Estás lista para que el blog Kiss te haga despegar?

#VoyagezChezVous : rencontre avec Bali et ses emblématiques rizières

Ubicada en una isla de Indonesia a más de 13.000 km de España, Bali ha logrado seducir los corazones de los europeos con sus magníficos paisajes y la diversidad de su entorno. Entre las playas de arena fina, sus selvas salpicadas de templos sagrados y sus montañas volcánicas, Bali es un destino de ensueño. Pero, sobre todo, es un lugar tan variado que da la impresión de que no sólo has visitado un país, sino varios.

Aunque esta isla tiene una fuerte cultura tradicional, Bali también es muy popular por su aspecto moderno: su vida nocturna es de lo más animada y muchos instagramers aprovechan sus espacios vanguardistas para asombrar a sus seguidores. Este país es una verdadera caja de sorpresas para sus turistas, ya que un rincón de la isla no tiene nada que ver con otro. La fuerza de Bali, una de las islas más pequeñas de Indonesia, proviene precisamente de su capacidad para sorprender constantemente a los viajeros gracias su variedad de paisajes y atmósferas que la convierten en un verdadero rincón del paraíso.

En Bali todo gira alrededor de la seducción: los paisajes impresionantes, los campos de arroz hasta donde alcanza la vista e indígenas balineses que destacan por su increíble amabilidad y dulzura. Y es que, a pesar de la cantidad de turistas que cada año visitan la isla, las costumbres y tradiciones balinesas se han mantenido sin cambios y permiten a los visitantes sumergirse realmente en las costumbres y culturas del país.

La llamada ‘Isla de los dioses’ tiene muchos rituales que contribuyen a su encanto innegable. Uno de ellos son las ofrendas conocidas como ‘Segehan’: todas las mañanas se coloca una bandeja de hojas de plátano tejidas frente a las puertas del hogar, dando la bienvenida con flores, incienso, arroz o, a veces, comida. ¿Cuál es el objetivo? ¡Mantener alejados a los espíritus malignos! También hay una segunda ofrenda conocida como ‘Cagang sari’ que se coloca en lo alto frente a templos y viviendas. Están destinadas a los dioses que viven en las montañas: encontrarás dulces (pasteles, frutas…) y una varita de incienso, todo rociado con agua bendita. Para los balineses esto representa un acto de agradecimiento y gratitud.

El surf es para Bali lo que el rugby para Nueva Zelanda: un deporte que se practica con entusiasmo en el país. En toda la isla hay muchos lugares a los que se puede acudir, ya sea para admirar la vista (del mar y de sus alrededores) o para practicar surf. Uluwatu, Kuta, Canggu o Balangan: estos son algunos lugares que no hay que dejar de visitar cuando se viaja a este país, ya sea para surfear como para maravillarse de su paisaje.

Si quieres vivir una verdadera experiencia balinesa y evitar el lado turístico o moderno de Bali, ¡dirígete a Ubud! Considerada la capital cultural de Bali, Ubud pretende ser un remanso de paz rodeado de vegetación y campos de arroz donde los habitantes viven de una manera mucho más tradicional y auténtica. Entre hoteles de lujo, viviendas locales o una villa con piscina infinita: encontrarás en esta pequeña ciudad el alojamiento que mejor se adapte a ti.

Bali ofrece a sus turistas un verdadero cambio de escenario: en el otro extremo del mundo la sensación de desconexión está realmente presente y el deseo de no querer irse nunca es imposible de evitar. Para una estancia con amigos o familiares o bien como destino de la luna de miel, Bali es siempre una apuesta perfecta.

 

😎😎😎

 

Prepara tu próximo viaje con Showroomprive

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.