MODA & BELLEZA
CÓMO LLEVAR SOMBREROS EN OTOÑO
30 Octubre 2017
Llevar sombrero está de moda. Esta simple pieza aporta un plus de sofisticación, elegancia y estilo a cualquier estilismo. ¿Piensas que los sombreros no son para ti? ¡Te equivocas! El universo de los cubrecabezas es realmente amplio: borsalinos, boinas, floppys, de copa alta o baja… Solo has de saber escoger el que mejor se adapte a ti.
Desde el Blog Kiss de Showroomprive.es, te desvelamos los secretos mejor guardados para cubrir tu cabeza adecuadamente durante esta temporada. 3 son los aspectos clave a tener en cuenta para sentirte cómoda llevando sombrero:
1º La talla. Elígelo de un tamaño que se ajuste perfectamente a tu cabeza. No ha de quedarte ni demasiado holgado ni muy apretado.
2º El momento. No has de olvidar nunca las normas de protocolo, según las cuáles, este accesorio solo es apto para ser llevado durante el día.
3º Must-haves. Los 5 modelos más de moda:
- Sombrero floppy o de estilo 60’s (época de su mayor apogeo). Se caracteriza por su ala ancha moldeable que cae a la altura de los ojos. Es el favorito de las celebrities e it girls. Todo un accesorio icónico que aporta sofisticación. Sienta ideal especialmente a los rostros cuadrados.
- Sombrero borsalino. De estilo y origen italiano, es el modelo más clásico y tradicional, hecho en fieltro de piel. Popularmente es conocido por su ala recta de tamaño medio y por poseer una cinta o banda que recorre la copa. Los rostros alargados se ven favorecidos con este modelo.
- Sombrero fedora. Es muy parecido al borsalino solo que está fabricado en fieltro de lana y tiene un ala ligeramente más ancha. Favorece a los rostros redondos, anchos y ovalados.
- Sombero tipo boina. Ideal para los días fríos. Es muy usado por las mujeres parisinas. Aporta mucho estilo y es perfecto para rostros tipo corazón y triángulo invertido.
- Gorra. Esta variante del sombrero ha vuelto a ser tendencia este 2017. Dale un toque urbano a cualquier outfit al sumarle una visera. ¿Lo mejor? Sienta bien a cualquier tipo de rostro.
¡Protege tu cabeza con clase!