MODA & BELLEZA
ERRORES DE MAQUILLAJE QUE NO SABÍAS QUE COMETÍAS
27 Marzo 2017
Los errores a la hora de aplicar el maquillaje son más frecuentes de lo que piensas. Y es que aprendemos de forma autodidacta desde adolescentes, y a no ser que seas una gurú del maquillaje, vas acumulando hábitos que pueden no ser los correctos. No pasa nada, a todas nos ha pasado: elegir mal la base de maquillaje, que quede a parches, que se corra el pintalabios… ¡Te damos la solución!
Porque nos pasamos muchas horas maquilladas, desde el Blog KISS de Showroomprive.es queremos ayudarte a poner solución a esos pequeños errores ¡que quizás no sabías ni que cometías! Desde elegir el tono correcto a saber aplicar bien el colorete, estos tips te harán ser una autentica profesional del maquillaje.
- Tono correcto de la base. Muchas veces pecamos de bases demasiado oscuras para nuestro tono de piel y nos hace efecto máscara. ¿Cómo saber cuál es la base ideal para ti? Pruébatela previamente en la muñeca o en el antebrazo (ya que son las zonas del cuerpo que más se asemejan a nuestro tono de piel). Y recuerda, ¡como mucho medio tono más de tu color de piel!
- Delinear los labios. Aplicamos el perfilador de labios antes para evitar que se mueva el pintalabios y definir los labios, pero ¡no! El perfilador se aplica después de usar la barra de labios. Con el uso del perfilador lo que queremos conseguir es terminar de definir y fijar el labial a los bordes del labio. ¿A quién no le ha pasado esto?
- Delinear los ojos. Es muy frecuente delinear de negro la línea de agua del párpado inferior, pero así sólo conseguirás hacer tus ojos más pequeños. Presume de ojos grandes cambiando el lápiz negro por uno en color beige o blanco. ¡Notarás la diferencia!
- Cejas demasiado oscuras. Las cejas son un elemento fundamental que mucha gente pasa por alto. Ayudan a enmarcar la mirada y resaltan el resto de las facciones. El error más frecuente al maquillarlas es no usar el color adecuado, usando uno demasiado oscuro. ¿Cuál es el ideal? ¡Un tono más claro que el pelo de tu ceja! De esta forma conseguirás un efecto natural y resaltarás tu mirada.
- Aplicar el colorete. Este error seguro que lo has visto más de una vez a alguna amiga. El colorete se usa para dar aspecto de buena cara y lo ideal es darlo por el centro de la mejilla, extenderlo hacia la sien y un pequeño toque en la punta de la nariz. Pero claro, en un tono natural acorde a tu piel. ¡No queremos parecer Heidi!
- Polvos y bases. Hemos acabado de maquillarnos y de repente ¿qué es eso? ¿un granito? Lo tapo con corrector. Este error es muy habitual, pero después de aplicar polvos (blush, bronceador, polvos fijadores, etc.) no podemos poner algo en textura crema. Solo conseguirás que se note más y quede a parches. Nota mental: ¡Las texturas en crema siempre antes de los polvos!
Y un último consejo, tan importante es lucir un maquillaje bonito como un cutis reluciente. Para que tu piel luzca impecable con maquillaje debes hidratarla bien y limpiarla correctamente antes y después.