NIÑOS

KIDS ONLY: ¡3 ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS PEQUES!

08 Abril 2020

El día a día no siempre es fácil, pues a las tareas laborales y del hogar también hay que añadir aquellas actividades destinadas a los más pequeños. Estas no sólo sirven para que se diviertan, sino para desarrollar todas sus facultades. Pero es normal sentir el agobio de vez en cuando y, aunque seguramente seas Wonder Mum o Wonder Dad, seguro que también necesitas alguna que otra ayudita, y más en momentos como estos. Por eso, en blog Kiss te traemos otra sección Kids Only con 3 actividades para hacer con los peques de la casa y conseguir diversión y relajación en familia. ¡Vamos allá!

Kids Only : 3 activités à réaliser avec vos kids !

Encontrar cosas que hacer para mantener a los más pequeños ocupados no siempre es una tarea sencilla, ya sea por falta de tiempo o bien porque éstos se cansan rápidamente de cualquier novedad. Por eso, seguro que llega un punto en el que te quedas sin ideas y ya no sabes cómo seguir innovando. En estas ocasiones puede que se te haya pasado más de una vez por la cabeza la idea de dejar que se entretengan delante de la televisión. Una opción que deja mucho tiempo libre para dedicarte a otras tareas pero que es un error, así que tienes razón a la hora de evitar esta opción.

Pintura, juegos de construcción, bricolaje para niños o incluso juegos más clásicos como el dominó o los juegos de cartas: hay muchas actividades que tus hijos y tú podéis disfrutar juntos. Los talleres manuales como la pintura o el collage, por ejemplo, son excelentes para los niños pequeños porque les permitirán desarrollar múltiples capacidades cognitivas. Otros juegos también les serevirán de aprendizaje como escribir, memorizar el nombre de los animales o aprender a leer las horas.

Para los más inquietos, ¿por qué no dejar que se diviertan con un juego de bricolaje o de construcción? Estos pasatiempos ayudarán a desarrollar su pensamiento, así como su sentido común, la paciencia y la creatividad. Así tendrás tiempo para ti misma, pero sin perderles de vista por si necesitan algún tipo de ayuda o no saben cómo solucionar un problema.

Y ahora, sin más preámbulos, descubre qué 3 actividades te proponemos para conseguir que estos días pasen un poco más rápidos para los peques:

1 – Yoga para padres e hijos

Si en casa no tenéis un jardín, durante estos días los más pequeños no podrán salir a jugar y a correr para derrochar toda su energía. Por eso hay que buscar la forma de adaptar estas actividades al interior del hogar. Una opción para conseguirlo es el yoga, una actividad que les ayudará a desarrollar la concentración y a hacer ejercicio. Practicadlo toda la familia una vez al día a la hora que más os guste. Ya verás como lo pasáis en grande todos juntos y la calma reina sobre el hogar.

2 – Cocinar todos juntos

Seguro que en casa habéis cocinado más de una vez todos juntos, aunque menos de lo que os gustaría por la falta de tiempo. Sin embargo, ahora ha llegado el momento perfecto para que padres e hijos desarrollen juntos sus dotes culinarias. Ensuciarse las manos (literalmente) en la cocina es una actividad que a los niños siempre les encanta, además de poder elegir la receta que quieren hacer para disfrutarla después. Además, es la oportunidad perfecta para probar nuevas comidas o simplemente para ayudarles a aprender los nombres de diferentes frutas y verduras. Batidos naturales, deliciosos dulces o pasta de cualquier tipo… ¡dejad volar la imaginación!

3 – Cread vuestra cabaña dentro de casa

La idea puede parecer un poco absurda, pero por si no lo sabes… ¡puedes hacer maravillas con algunas cajas! De hecho, la construcción será sin duda tu misión y no la de tus hijos; sin embargo, una vez construida, verás que pasan horas jugando dentro. No escatiméis en imaginación a la hora de decorarla, para lo que podéis usar dibujos, calcomanías o cualquier tipo de rotuladores para dibujar en las paredes. Así incluso podrás descubrir si alguno de tus hijos lleva un Picasso en su interior.

👏👏👏

Encuentra la diversión para los más pequeños en Showroomprive.es

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.