Lifestyle & Deco

#VIAJADESDECASA: ADÉNTRATE EN ISLANDIA

12 Abril 2020

Magnífico, exótico, impresionante… Estos son solo algunos de los adjetivos que vienen a la mente al pensar en Islandia. Tierra de extremos y contrastes: este país esconde maravillas que seguramente solo verás una vez en tu vida. #ViajaDesdeCasa te transporta hoy a uno de los países nórdicos más populares y visitados. Auroras boreales, glaciares, volcanes… ¿Lista para enamorarte? 

#voyagezchezvous : l'Islande comme vous en avez rêvé !

Hay destinos con los que llevas varios años soñando con ir a visitar: las Maldivas, el Gran Oeste Americano, Hawaii… ¡e Islandia! Por sus paisajes impresionantes, por sus temperaturas sin precedentes (que seguramente vivirás solo una vez en tu vida) y por los recuerdos que quedarán grabados en tu memoria para siempre… ¡Islandia es para ti!

Hace ya algún tiempo que Islandia se puso muy de moda, conquistando los corazones de miles de turistas cada año, y sabemos por qué. Imagina pasar una noche bajo las estrellas para observar las auroras boreales, (el mejor momento para verlas es en los meses de octubre a marzo). ¿Un buen lugar para contemplarlas? El puerto de Borgarnes, al que también se puede acceder en coche.

La historia dice que este país fue descubierto por suecos y noruegos alrededor del año 860 dC, entonces los residentes de Irlanda y Gran Bretaña se unieron a esta tierra casi desconocida en esa época. En ese momento, la pesca era el corazón de la gastronomía islandesa: salmón, tiburones, rayas secas, truchas… Y también la caza: morsas o focas, perdices, cisnes salvajes o gansos. Hoy en día, el pescado sigue siendo uno de los alimentos más sabrosos y populares de Islandia: es lo que se come al menos una vez al día por su calidad excepcional.

Hablar de Islandia, como sucede en muchos países del norte de Europa, es hablar de vikingos... Ellos aportaron muchas cosas como: su idioma, sus escritos, sus mitologías, pero también criaturas legendarias como los elfos, trolls o los fantasmas. Al estar esta isla relativamente aislada, eso le permitió preservar un idioma y una cultura muy auténticos. Si quieres saber más sobre ellos, desde el blog KISS te aconsejamos ver la serie Vikings: aunque está filmada en Irlanda, es tan fascinante como intrigante ya que retoma la historia de Ragnar Lodbrok, un joven guerrero vikingo y semi legendario rey de Suecia y Dinamarca, que habría reinado en un período indefinido entre 750 y 850 DC.

La poesía, la literatura o incluso la música fueron cada vez más importantes en la sociedad para finalmente anclarse en la herencia islandesa. También hay muchos museos de arte, especialmente en Reykjavik, como el Centro de Arte de Islandia, la Galería Nacional de Islandia o el Instituto Árni Magnússon.

Para aquellas que queráis soñar desde el jardín, el sofá o la cama con Islandia, aquí te dejamos algunas cuentas de Instagram que te harán viajar a esta isla en una fracción de segundo: @benjaminhardman, @wesetthesails, @bensimonrehn, @iceland_photography.

 

🐟🐟🐟

 

Con vistas a tus futuros viajes… ¡todo lo que necesitas está en showroomprive.es!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.