Lifestyle & Deco

#DIY: HAZ TU PROPIA CORONA DE FLORES ¡Y DECORA TU HOGAR!

06 Abril 2020

Nos pasamos la vida corriendo de un lado a otro y sin apenas tiempo para dedicarnos a nosotras mismas. Sin embargo, ahora que nos hemos visto obligadas a hacer este paréntesis en nuestras vidas, ¿por qué no aprovechar y hacer algo diferente? ¿Qué tal probar a realizar manualidades para decorar el interior de tu hogar? Este tipo de actividades no sólo son de lo más relajantes, sino que también estimulan la creatividad. En el blog Kiss te damos todas las pautas para crear una bonita corona de flores que llenará tu casa de color y alegría.

#CRÉEZchezvous : un DIY herbier pour votre intérieur

 

Si te gusta decorar tu hogar con tu toque personal, ¿por qué no pruebas con el DIY y dejas volar tu imaginación? Para quien no esté familiarizada con este término, la traducción literal sería Do it Yourself. Es decir, ‘hazlo tú mismo’ y se refiere al hecho de construir o crear objetos de forma manual.

¡Pero la idea del DIY no es nueva! De hecho, su origen se encuentra en el siglo XVII durante el desarrollo de la revolución industrial. Durante ese momento de la historia, muchos oficios y actividades se fueron modernizando y transformando, dejando a un lado una sociedad que hasta ese momento había sido predominantemente artesanal. Sin embargo, este cambio también generó quejas en las zonas rurales y en las actividades agrícolas y artesanas. Este hecho dio lugar a un movimiento de protesta conocido como ‘Ludismo’ que seguía abogando por la producción artesanal que se había conocido hasta el momento. La simplicidad y la pureza fueron las grandes aspiraciones de este movimiento contrario a la revolución industrial, dos características que también se pueden encontrar en el mundo del DIY.

Hoy compartimos contigo la guía para hacer tu propia corona de flores, con la que alegrar estos días en casa. Coline, en su cuenta de Instagram @merakibroderie desvela todos los consejos y tips con los que conseguir un resultado de sobresaliente con tus propias manos. Una actividad perfecta para dar la bienvenida a la primavera y que no sólo alegrará el interior de tu hogar, ¡sino también tu espíritu!

Para este DIY, los materiales que necesitarás son:

PASO 1 :

#CRÉEZCHEZVOUS : LE DIY HERBIER QUI DONNERA UN AIR PRINTANIER À VOTRE INTÉRIEUR

Recoge algunas flores y hojas de tu jardín. Pueden ser  violetas, tréboles, margaritas… ¡las que más te gusten!

PASO  2 : 

Pon las flores y hojas que has recogido sobre una superficie lisa en la que puedas trabajar cómodamente y córtales los tallos con la ayuda del cutter. Puedes hacer que los tallos queden un poco largos o simplemente cortarlos a ras, en función del efecto que quieras conseguir.

PASO  3 :

Reparte las floras y hojas en 2 trozos de papel de cocina que absorberán la humedad y ayudarán a que se sequen. Luego abre uno de los libros por la mitad e introduce el papel de cocina con las flores en su interior. Ciérralo y coloca algunos libros más encima.

PASO 4 : 

#CRÉEZCHEZVOUS : LE DIY HERBIER QUI DONNERA UN AIR PRINTANIER À VOTRE INTÉRIEUR

Espera entre 5 días y 1 semana antes de abrir de nuevo el libro y comprobar que las flores efectivamente están secas. Colócalas de nuevo sobre una superficie de trabajo y selecciona aquellas flores y hojas que más te gusten.

PASO 5 : 

#CRÉEZCHEZVOUS : LE DIY HERBIER QUI DONNERA UN AIR PRINTANIER À VOTRE INTÉRIEUR

Coge una de las láminas de vidrio del marco y coloca las flores encima dándoles la forma que más te guste. Por ejemplo, una idea es colocarlas en forma de corona ayudándote de una goma circular que te sirva como guía.

PASO 6 : 

#CRÉEZCHEZVOUS : LE DIY HERBIER QUI DONNERA UN AIR PRINTANIER À VOTRE INTÉRIEUR

Cuando las flores ya estén perfectamente colocadas, pon encima la otra lámina de vidrio con cuidado de que éstas no se muevan. Con este paso ya quedarán fijadas con la forma que hayas decidido darles.

PASO 7 : 

#CRÉEZCHEZVOUS : LE DIY HERBIER QUI DONNERA UN AIR PRINTANIER À VOTRE INTÉRIEUR

Ahora será el momento de poner el marco a las láminas de vidrio. Para ello tendrás que usar la pistola de pegamento, colocando la cola alrededor de todo el marco para fijar ambos cristales.

PASO 8 : 

#CRÉEZCHEZVOUS : LE DIY HERBIER QUI DONNERA UN AIR PRINTANIER À VOTRE INTÉRIEUR

Con la ayuda del cutter, corta el exceso de pegamento que haya quedado por los lados para tener un resultado lo más limpio posible para que no se vean pegotes cuando vayas a colgar el cuadro.

PASO 9 : 

#CRÉEZCHEZVOUS : LE DIY HERBIER QUI DONNERA UN AIR PRINTANIER À VOTRE INTÉRIEUR

¡Ya tienes tu corona de flores terminada! Cuélgala en la pared o colócala sobre la repisa de la chimenea o en una estantería.

 

🌻🌻🌻

¡Para más inspiración no dudes en echar un vistazo a la cuenta de  @merakibroderie !

Commentaires

  • puy, 11 Avril 2020

    una idea muy bonita, pero de donde sacamos las flores y hojas frescas si no podemos salir de casa?

  • Concha Ballester, 10 Avril 2020

    me ha encantado

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.