Lifestyle & Deco

MANTENTE EN FORMA ESTA NAVIDAD

21 Diciembre 2016

Cena de Nochebuena, comida de Navidad, cena de Nochevieja, comida de Año nuevo, cena de empresa, cena de amigas, cena de amigo invisible… ¡Cena, cena, cena! Con lo que te había costado mantener la línea en verano, llega la Navidad, cargada de turrón, mazapanes y roscón.

ARTICLE-forme

Las fiestas pasan factura, y no solo en el peso. Las comidas abundantes, los dulces navideños y el descontrol en la dieta, afectan a nuestra salud. No dejes que el espíritu navideño deje en ti más huella de la cuenta. Desde el Blog KISS de Showroomprive.es te damos 5 tips para mantenerte en forma estas Navidades:

  1. No des vacaciones a la actividad física. Está bien que te tomes estos días con más calma para estar con los tuyos. ¡Pero no te quedes parada! Puedes reducir los días que vas al gimnasio y cambiarlos por paseos bajo las luces navideñas o aprovechar los días de vacaciones para visitar otras ciudades y sus mercadillos navideños. Algo tan simple como andar entre 30 – 50 minutos al día, te ayudará a mantener la línea.

  2. ¿Carne o pescado? Para un menú casero, sin lugar a dudas, la respuesta es pescados o mariscos antes que carnes. Eso sí, siempre a la plancha o al horno. ¡Y evita las frituras! Si eres un amante irremediable de la carne, que sea a la plancha y acompañándola con verduras o guarniciones menos grasas.

  3. Bebe agua. Beber entre 2 y 2,5 L de agua, se debe hacer durante todo el año, pero en Navidad es una ayuda extra. Un vasito al lado de tu copa de vino durante la cena te ayudará a saciarte y a no comer en exceso. Además, compensarás el consumo de alcohol tan típico de estas fechas.

  4. La comida más importante del día. No debemos perder la rutina de hacer 5 comidas al día, evitando los mazapanes y turrones entre horas. Pero sin lugar a dudas, la comida que más te ayudará a mantenerte bien estas navidades es el desayuno. La fruta y los cereales son muy importantes y se deben incluir siempre en la primera comida del día. Da igual la hora a la que te levantes. ¡No te olvides de desayunar!

  5. Compensa con las demás comidas. ¿Te has pasado en la comida de empresa? Mejor optar por una cena ligera (que no es lo mismo que dejar de cenar). Elige alimentos menos pesados, como por ejemplo una pieza de fruta, y así completarás las 5 comidas diarias.

La Navidad está para disfrutar, para olvidarte de la báscula y darte un respiro para empezar un nuevo año. Eso sí, sin descuidar nuestra salud.

¡Entra en 2017 en plena forma!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.