Lifestyle & Deco
PRACTICA EL TRASH COOKING
30 Abril 2018
Trash cooking o lo que es lo mismo: reutilizar los alimentos. Muchas veces no somos conscientes de que mientras cocinamos, echamos a perder una gran cantidad de producto. El trash cooking es una tendencia foodie que se ha propuesto reaprovechar las sobras para crear nuevos platos decliciosos. ¡Hoy te explicamos cómo funciona! ¡Antes de tirar utiliza tu imaginación!
Nuestras abuelas hace mucho tiempo que lo tienen claro: La comida no se tira. Y si se puede empezar una autentica revolución en la cocina para crear platos diferentes reutilizando alimentos, mejor que mejor. ¡No solo lo va a notar tu bolsillo, sino también el medio ambiente! El trash cooking se está poniendo de moda poco a poco, aunque es una de las técnicas más utilizadas en la cocina oriental, hasta el punto de convertirse en un estilo de vida, en un arte. 😉
Ahora bien, esta es la pregunta del millón: ¿Qué productos podemos aprovechar de nuevo y cuáles no? Debemos tener en cuenta que esta técnica culinaria no es apta para todos los productos, ya que algunos no aguantan tan bien como otros, ni sus propiedades son tan saludables. Algunos ejemplos válidos son:
- Piel de patata: ¿Hay algo más delicioso que las patatas fritas? Con la piel de las patatas, si las lavas bien y las dejas en la sartén el tiempo justo, puedes conseguir unas chips crujientes y deliciosas. ¡Incluso puedes salterlas con otras verduras!
- Huesos y sobras de carne o pescado: Esta quizás es una de las opciones más habituales, sobretodo si eres de esas a las que les encanta ir a comer a casa de la abuela. Utilizar estas sobras para hacer un caldo de carne o pescado, es clave para conseguir que salga sabroso y delicioso.
- Pan duro: Por norma general, tendemos a tirar a la basura los restos de pan cuando se ha quedado seco o duro. No obstante, puedes cortarlos en pequeños daditos y pasarlos por una tostadora para conseguir crutones deliciosos para poner en tus cremas y ensaladas.
- Verduras: Algunas veces se nos quedan pequeños trozos de pimiento verde o rojo, cebolla cortada, tomate… ¡con todos ellos puedes crear una salsa! Pon todas las especies que encuentres por tu cocina para darle el sabor deseado, y juega con los alimentos. Cada día vas a poder probar una salsa diferente. 😉
- Aguacate: Esta fruta se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Además de ser super sana, combina con todo. No obstante, no aguanta mucho tiempo en la nevera, y enseguida se pone negro o blando si no lo rocías con unas gotitas de limón. ¿La solución? ¡Guacamole!
¿Vas a seguir tirando comida pudiendo crear platos ricos y ahorrándote un dinerito? ¡Nosotras ya nos hemos pasado al trash cooking.
Commentaires
ZMskyuza, 31 Mai 2024
1
AbWBLmMq, 25 Mai 2024
1
ubBXeXAp, 21 Avril 2024
1
hlnvjweifk, 11 Mars 2021
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?