Lifestyle & Deco

TOQUE FRANCÉS: 3 RECETAS TÍPICAS DE FRANCIA

03 Junio 2020

¿Qué mejor forma de terminar la semana que cocinando un poco? Es bien sabido que Francia no sólo es famosa por sus paisajes y monumentos… ¡su comida también está a la altura de tal reputación! Entre baguettes y crêpes, vino tinto y queso o sus famosos caracoles y ancas de rana, la cocina francesa tiene un amplio menú con el que conquistar el estómago de los más sibaritas. Ahora tú también podrás preparar estos platos gracias a la recetas que te enseña blog Kiss y sorprender con ellas a tu familia o invitados.

FRENCH TOUCH : 3 recettes typiquement français

¡Oooh la France! Este país está lleno de lugares que visitar, cultura que conocer, personas para conversar y comida para probar. Piensa por un momento en sus famosísimas pastelerías: Paris-Brest, Opera, Millefeuille, Saint Honoré o Fraisier. Con sólo mirar uno de sus pasteles ya notarás como se te hace la boca agua (algo completamente normal). Pero la cocina francesa no sólo se limita a los dulces, sino que tiene muchos otros platos como el pot-au-feu, el coq au vin, la quiche lorraine o sus deliciosas ostras.

Cocinar puede ser tan relajante como divertido, pero lo más importante es conseguir que la receta quede para chuparse los dedos. Probar nuevos sabores y platos típicos de todo el mundo siempre es un placer, encontrando sorprendentes combinaciones a las que quizás tu paladar no esté acostumbrado, pero que seguro que te acaban conquistando.

Y, sin más preámbulos, descubre las 3 recetas que blog Kiss ha seleccionado para que sumes a tu menú habitual, cocina 100% francesa. Un entrante, un plato principal y un postre que harán que te chupes los dedos. Saca el delantal y los utensilios de cocina… ¡porque ha llegado el momento de cocinar!

🧀  Soufflé de queso 🧀

Ingredientes (para 4 personas) : 150 gr. de queso emmental, 4 huevos, 60 gr. de harina, 60 gr. de mantequilla y 40 cl. de leche

🍗  Pollo basquaise 🍗

Ingredientes (para 6 personas): 1 pollo cortado en 6 piezas, 700 gr. de pimiento (rojo y verde), 1 kg. de tomates, 3 cebollas, 3 dientes de ajo, 20 cl. de vino blanco, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

🍒  Clafoutis de cereza 🍒

Ingredientes (para 6 personas):  530  gr. de cerezas maduras, 100 gr. de harina, 2 huevos, 2 yemas de huevo, 45 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar moreno, 25 cl. de leche, sal, azúcar vainillado y 2 cucharadas pequeñas de esencia de vainilla.

🤩🤩🤩

 

Encuentra los utensilios de cocina perfectos en Showroomprive

Commentaires

  • ubBXeXAp, 21 Avril 2024

    1

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.