Lifestyle & Deco
TIPS Y ESTILISMOS PARA SUPERAR TODA ENTREVISTA DE TRABAJO
14 Septiembre 2017
Nervios y más nervios. Si la alegría que sientes tras recibir esa llamada de entrevista de trabajo que tanto estabas esperando se transforma en inquietud a medida que se va acercando el día D, tranquila, no desesperes. Desde el Blog Kiss de Showroomprive.es, te damos las claves para salir victoriosa de toda entrevista ¡y conseguir el trabajo de tus sueños!
Conviértete en la candidata ideal (y en la elegida) con nuestra recomendación de consejos y looks:
- Bien preparada. Es primordial que te informes bien de la actividad a la que se dedica la empresa y de los requisitos que piden para el puesto ofertado. Siempre es buena idea, preparártela a fondo. Tener en mente una posible batería de preguntas (y de preguntas trampa) que podrían hacerte, con sus buenas respuestas pensadas, te hará sentirte mucho más segura cuando llegue la hora del cara a cara con el entrevistador.
- Todo cuenta. No olvides nunca que te reciben como te presentas y te despiden como te comportas. Sé educada, amable y puntual (no hay nada más contraproducente que empezar llegando tarde a una entrevista de trabajo). Además has de mostrar interés por formar parte del equipo de la empresa.
- Estilismos laborales. ¿La imagen cuenta? Sí. Lo quieras o no, la imagen que proyectas al exterior importa y mucho a la hora de que los demás se formen una primera impresión de ti. La clave está en usar ropa que transmita formalidad y con la que a la vez te sientas cómoda. Los básicos nunca fallan: blusa + jeans + botines de tacón, o jersey fino + pantalones palazzo + mocasines… En cuanto a colores, los mejores son los tonos neutros como gris, blanco, negro, beige y/o azul, ya que transmiten seriedad y confianza.
- Cree en ti. Confía en ti, en tus capacidades y ¡en tu valía! Sé consciente de tus puntos fuertes (tu formación, tu experiencia, tu don de gentes…) y poténcialos. Créetelo (sin pasarte, eso sí, humildad ante todo) e imagínate consiguiendo el trabajo. Al fin y al cabo, un sueño es un sueño hasta que alguien decide hacerlo parte de la realidad. Sí, ¡los deseos se cumplen!
¡A por todas!