MODA & BELLEZA
TIPS Y REMEDIOS CASEROS PARA FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO
10 Octubre 2017
¿Encontrar cabellos sobre tu almohada al levantarte se ha convertido en parte de tu día a día? ¿Ver los que se quedan en el cepillo cuando terminas de peinarte te produce escalofríos? Este otoño frena la caída del cabello con nuestros remedios caseros y pequeños trucos ¡que traerán de vuelta tu melena!
En otoño no solo nos enfrentamos a la vuelta del frío, la caída capilar es otro habitual. Desde el Blog Kiss de Showroomprive queremos que recuperes la pasión por tu melena y que vuelvas a lucir pelazo tras el verano. Por ello, te proponemos una serie de trucos caseros (fáciles de llevar a cabo) y de tips para reducir esta inevitable (y dolorosa) pérdida.
RELAX
El estrés es uno de los principales causantes de la caída del cabello, ¡y no solo en invierno! Aunque es difícil de controlar, lo mejor para ti y para tu pelo es que os pongáis manos a la obra en técnicas de relajación. Un sesión de spa, desconectar los fines de semana o algo tan sencillo como una sesión de risas con tus amigas. ¡Sonreír es la mejor medicina!
REMEDIOS NATURALES
- Aceites esenciales: de almendras, de coco, de oliva… ¡Hay un sinfín de opciones! Aplica alguno por el cuero cabelludo y masajea para que surta efecto. Así se incrementa el flujo sanguíneo y las raíces más frágiles se fortalecen evitando la caída. Puedes hacerlo por las noches con un aroma relajante como el de romero, que además de ayudarte a reanimar tu cabello, te ayudará a dormir del tirón.
- Remolacha: es el aliado perfecto para el cabello. Con hidratos de carbono, fósforo, calcio y vitaminas C y B; es todo lo que necesitas para una buena salud capilar. Puedes incorporar este alimento a tu dieta a través de ensaladas y zumos o bien realizar una infusión con sus hojas machacadas y aplicártela a modo de mascarilla. Sea como sea… ¡tu pelo lucirá resplandeciente!
TRUCOS DE CUIDADO
A la hora de tratar el cabello importa tanto el cuidado extra que le dedicamos con mascarillas o aceites, como el que hacemos diariamente cuando lo cepillamos o lo lavamos. ¡No te relajes! Prestar atención a los siguientes pasos es vital para frenar la caída:
- Al secar el pelo después de la ducha, ¡no lo frotes contra la toalla! Cuando el pelo está mojado en mucho más frágil, y la fricción solo hará que se rompa más cantidad.
- El cepillado es uno de los principales causantes de la fractura del cabello. Empieza a desenredar primero por las puntas y ve subiendo por el resto del cabello suavemente. Así evitarás que los enredones se acumulen en las puntas y produzcan su rotura.
- ¿Otro de los principales causantes de la caída del cabello? ¡El calor! Secador, plancha o rizador: da igual. Todos perjudican de forma grave a un pelo quebradizo. Resérvalo solo para grandes ocasiones y ¡melena al aire!
Este otoño, ¡di STOP a la caída!