MODA & BELLEZA

TRUCOS PARA QUE TU MANICURA DURE MÁS TIEMPO

30 Junio 2017

Aguantar con el esmalte impecable durante más de 24h sin pasar por el salón de uñas parece una utopía. Objetivo para este verano: que tus uñas duren intactas el mayor tiempo posible sin perder intensidad ni descascarillarse.

A todas nos ha pasado: intentas seguir los pasos y hacerlo con cuidado soñando con que duren más de dos días seguidos perfectas. Pero parece misión imposible, ¿verdad? Desde el Blog Kiss de Showroomprive.es te desvelamos la rutina a seguir si quieres que tu manicura dure eternamente.

  1. Limpiar bien los residuos

Existen una serie de pasos básicos que no nos debemos saltar. Una de las cosas más importantes (y que a veces pasamos por alto) es limpiar bien cualquier residuo que pueda quedar del esmalte anterior. Después, lava bien las manos para eliminar restos de grasa o suciedad. Hasta aquí fácil, ¿verdad?

  1. Hidratar y limar

Otro de los pasos básicos es aplicar aceites o crema hidratante especifica para cutículas y uñas. Mientras esperas unos minutos a que se absorba, puedes limar para evitar las escamas que se forman con el paso del tiempo y los golpes.

Truco de experto: por mucho que hayas oído que sumergir los dedos en agua es efectivo, ¡no es así! El agua hace que las cutículas se hinchen y cuando la uña se seca, se retrae y descascarilla el esmalte.

  1. ¡A por el color!

A la hora de aplicar el esmalte, lo mejor es hacerlo de manera doble y en capas finas. ¿Cómo? En tres trazos: empieza por el centro desde la raíz de la uña hasta la punta  y después por los laterales. Lo ideal es aplicar una primera capa muy fina para conseguir flexibilidad y cuando se seque, pasar el pincel para una segunda capa.

Truco de experto: la segunda vez que apliques, pinta también el borde de la uña (la parte que cortas) para sellar y evitar que se agriete antes.

  1. Tu mejor aliado

¡En este paso podemos ser generosas! Aplica una capa gruesa de top coat. ¿No lo conoces? Se trata de un producto que debes añadir a tu rutina de manicura de manera inmediata. Protegerá el color haciendo que dure más tiempo y aportará brillo. ¡No te olvides de cubrir también el borde!

Truco de experto: utiliza un top coat de secado rápido. Además de hacer que tus uñas duren eternamente, ¡estarás lista en pocos minutos! Lo puedes encontrar en forma de esmalte, de gotitas o incluso en formato spray.

¡Ya estás lista para disfrutar del verano con una manicura perfecta!

¿Conoces algún truco más?

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.