Lifestyle & Deco

#VIAJADESDECASA: A LA TIERRA DEL SOL NACIENTE

28 Marzo 2020

Este viaje es diferente y único. ¿Por qué? Porque no necesitas moverte del sofá para tener la sensación de trasladarte y poder disfrutar de paisajes impresionantes y maravillosos… ¡todo desde tu hogar! Entre películas, libros, cuentas de Instagram, recetas culinarias o, incluso, una visita virtual a Tokio, hoy en día es muy fácil viajar a este país. Sin embargo, ¡ahora es Japón el que viene a ti!

Japon : immersion au pays du soleil levant

El Imperio del “Sol naciente”, los cientos de flores de cerezo japoneses en primavera, su impresionante arquitectura… Seguro que más de una vez has soñado con Tokio -la ciudad más grande del mundo-, Kyoto -cuna de las geishas- u Osaka y su castillo del siglo XVI. Millones de personas circulan todos los días por este país y se maravillan con una cultura tan diferente a la nuestra.

La cultura japonesa oscila entre la tradición y lo moderno: una mezcla que fascina a los turistas que cada año visitan este país, pero también a los curiosos que aman aprender sobre la cultura japonesa a través de su historia o de películas y libros. Y es que a pesar de no ha podido evitar influencias llegadas de sus vecinos -China y Corea-, hay que admitir que Japón es diferente. Su caligrafía, la ceremonia del té o el arte del arreglo floral inspirado en el budismo: Japón es la puerta a muchos descubrimientos, pero también es un país que guarda secretos de lo más apreciados.

‘El viaje de Chihiro’ o ‘Lost in Translation’ de Sofia Coppola son dos películas inspiradas en Japón, pero hay docenas de ellas que reflejan su cultura y sus paisajes, y ¡para todos los gustos! Si eres una apasionada de la historia de las geishas -cuyas aprendices se conocen en Kyoto con el nombre de ‘maiko’-, el film ‘Recuerdos de una geisha’ te encantará. Con esta película, podrás hacer un viaje al corazón de la vida cotidiana y de los rituales que celebran estas mujeres. Originariamente, la profesión de geisha estaba dirigida tanto a hombre como a mujeres; sin embargo, con el paso del tiempo las mujeres comenzaron a dominar en el campo de las artes: bailes japoneses tradicionales, canto, literatura, poesía o, incluso, en la composición floral. Son conocidas por su arte en lo que a conversación se refiere y poseen una amplia cultura general que comparten con sus clientes. Éstos, en general, son hombres de negocios, políticos o, incluso, personas adineradas.

Para las fans de la fotografía, hay muchas cuentas de Instagram que te permiten viajar a este maravilloso país sin tener que moverte de tu sofá. Disfruta de los impresionantes paisajes de @hiro_510 o de @ungaijinaujapon o de los platos típicos de Japón que te harán la boca agua gracias a cuentas como la de @tokyiofoodie. Por su puesto, tampoco te pierdas las últimas tendencias del país con @tokyiofahion.

En lo que se refiere a la tradición culinaria, Japón comparte el uso de ciertos alimentos con China, como es el caso del arroz, el té o la soja. Sin embargo, los japoneses tienen su propio secreto a la hora de elaborar sus platos. El arroz es, obviamente, el alimento básico, ya sea en días de diario como en festivos. Al igual que ocurre en el caso de los fideos, el arroz se puede disfrutar tanto en frío como en caliente. Otro ingrediente que tampoco puede faltar en la mesa es la carne de Kobe, delicada y muy tierna aunque bastante cara.

Los japoneses también disfrutan mucho con el pescado y adoran el marisco, así como las algas que se pueden encontrar en muchas de las recetas tradicionales. El sushi y el sashimi son dos platos mundialmente conocidos, aunque muy diferentes a los que se pueden probar en el propio país nipón. Si quieres poner a prueba tus dotes culinarias japonesas, elige tu receta favorita en la página web de Satsuki y… ¡a cocinar!.

La mezcla entre lo tradicional y lo vanguardista es una característica omnipresente en Japón y base del propio encanto del país. No dudes hacer una investigación propia con películas o libros que te permitan descubrir todas las ciudades de este país, su cultura y todas aquellas facetas que hacen de Japón, un país único. Eso sí, ten cuidado porque corres el riesgo de enamorarte de la tierra del “Sol naciente”. ¡Advertida quedas!

 

🎎🎎🎎

Ten todo preparado para tu próximo viaje con Showroomprive.es

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.