Lifestyle & Deco

3 CENAS PERFECTAS PARA COMBATIR EL FRÍO

06 Marzo 2018

El cuerpo nos pide a gritos primavera, calor y color, pero el invierno aún se resiste. Sin embargo, no todo está perdido. Es el momento de apostar por las cenas anti-frío.  

Lluvia, frío, nieve, temperaturas que no alcanzan siquiera los 5º… Necesitas un cambio de aires urgente (¡oh no, más aire no!). Desgraciadamente, al gélido invierno aún le queda el último empujoncito para terminar y no hay nada que nos disguste más. Y es que ¿dónde quedaron los largos días de sol y los refrescos a media tarde con tu mejor amiga? Pero no todo está perdido. ¡Es hora de darle una vuelta a tu recetario! 

Probablemente, lo que menos os apetezca a tu chico y a ti después de un largo día de trabajo, de recoger a los más peques de la casa de la ‘guarde’ y de preparar comidas y meriendas sea poneros a pensar (¡imprescindible!) y cocinar la cena. Pero… ¡que no cunda el pánico! Hoy, desde el Blog Kiss de Showroomprive, 3 cenas muy sencillas y perfectas para combatir el frío:

Ingredientes:

1 litro de caldo de pollo

100 gramos de almendras

200 gramos de pollo

1 cebolla

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Comino

Sal y pimienta

Receta: 

Sofreímos la cebolla y el ajo pelados y bien picados. Después, añadimos el pollo. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de comino. Cuando el pollo se dore, vertemos el caldo bien caliente hasta que cubra todo el pollo. A continuación, dejamos al fuego unos 15 minutos. Mientras, en una sartén doramos un poco las almendras con un poco de aceite de oliva. Cuando al caldo le queden un par de minutos, añadimos las almendras. Removemos y retiramos del fuego. Yummy!

Ingredientes:

Medio kilo de calabaza

1 puerro

2 zanahorias

Un chorrito de leche

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Receta:

Cortamos la calabaza en daditos y ponemos 5 vasos de agua a cocer en una olla. Después, pelamos y cortamos las zanahorias y el puerro. Introducimos todas las verduras en una olla, añadimos el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Tapamos la olla y dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego medio. Por último, añadimos un chorrito de leche y trituramos hasta que quede una crema homogénea. En el momento de servir, añadimos unos picatostes.

Ingredientes:

6 aguacates

2 cebollas

Tomate frito sin azúcares añadidos

100 gramos de carne picada

Aceite de oliva virgen extra

Especias de tu preferencia

Sal y pimienta

Receta:

Con un poco de aceite, doramos la carne y la cebolla. Después, añadimos el tomate frito y, una vez la sartén esté fuera del fuego, incorporamos la pulpa de los aguacates en daditos. A continuación, mezclamos bien y rellenamos los aguacates que previamente vaciamos. Horneamos un par de minutos y espolvoreamos las especias que queramos.

¡Y adiós al frío!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.