Lifestyle & Deco
#DIY: EL JARRÓN COLGANTE PERFECTO PARA EL VERANO
08 Junio 2020
Cómo hacer una corona de flores, un tutorial para diseñar tu propia ropa… ¡Ahora ya eres toda una profesional del DIY! Por eso, blog Kiss sube el listón un poco más para traerte un nuevo proyecto DIY con el que fabricar tus propios jarrones colgantes. Tan bonitos para decorar como ecológicos al estar hechos de materiales reciclados, sin duda una actividad perfecta para hacer en tu tiempo libre.
Seguro que durante todo el año te gusta tener tu casa perfectamente decorada, pero durante la primavera y el verano este deseo crece. ¿Qué tendrán los meses de calor que irradian tanta alegría y energía? Los colores frescos y vibrantes y las flores se convierten en los grandes protagonistas durante estos días. Y es que además de decorar también ayudan a subir la moral y a estar de buen humor durante todo el día.
Rosas, tulipanes, peonías, orquídeas… ¡da igual cuáles sean tus flores favoritas! Este DIY te encantará porque no sólo aprenderás con un nuevo tutorial, sino que podrás presumir ante tus amigos y familia de que lo has hecho tú, sin ayuda de nadie. Eso sí, hay que darle las gracias a Coline y a su cuenta de Instagram @merakibroderie que de nuevo es invitada al blog Kiss para compartir todo su talento y conocimientos.
Aprovecha cualquier momento de tranquilidad que tengas durante el día, ponte cómoda en un sitio en el que tengas suficiente espacio para trabajar ¡y empieza con este tutorial!
Para hacer este DIY necesitarás el siguiente material:
- 1 botella pequeña de vidrio
- Un poco de cuerda fina
- Una pistola de pegamento
- Un marco
PASO 1:
Comienza colocando el cordón alrededor del cuello de la botella. Para ello tendrás que poner un poco de pegamento en la parte superior y pegar el principio del cordón.
PASO 2:
Repite la operación pacientemente, aplicando cada pocas vueltas un poco más de pegamento hasta enrollar todo el cordón en la parte inferior del cuello. En ese momento ya podrás cortar la cuerda.
PASO 3:
Corta 2 trozos más de cuerda, ambos iguales y con la longitud suficiente como para colgar de ellos el jarrón. Luego pasa ambos cordones por la parte superior del marco, dejando que cuelguen ambas partes de la cuerda. Es decir, deberás tener 4 cordones que caigan desde el marco, a los que deberás hacer un nudo para fijar su posición. Pero asegúrate de que todos tienen la misma longitud una vez estén atados.
PASO 4:
Ahora es el momento de colgar la botella con un nudo plano, una técnica especialmente utilizada en macramé. Este tipo de nudo se realiza con 4 hilos, en este caso con la cuerda. Coge los 2 cordones del centro y luego haz el nudo plano en 2 pasos: primero arriba y luego abajo.
PASO 5:
El nudo plano en la parte superior:
- El hilo derecho va debajo de los dos hilos del medio
- El hilo izquierdo pasa por debajo del último y luego sobre los dos hilos del medio
- Finalmente, se mete en el nudo formado por la cuerda del lado derecho.
PASO 6:
El nudo plano en la parte inferior:
- El hilo de la derecha pasa por encima de los dos hilos del medio
- Luego el hilo de la izquierda pasa sobre el último y luego por debajo de los dos hilos del medio
- Finalmente, se hace el nudo introduciéndolo desde abajo en el bucle formado por el hilo derecho
PASO 7:
Ve encadenando los nudos planos, alternando los hechos desde arriba con los hechos por debajo hasta tener la longitud de cuerda trenzada deseada para colgar el jarrón
PASO 8:
Cuelga la botella enrollando el final de los cordones alrededor de su cuello: coge dos de los trozos de cuerda y rodea la parte inferior del cuello de la botella con ellos y luego haz un nudo. Corta la cuerda que sobre con unas tijeras.
PASO 9:
Si quieres poner más de una botella, repite la operación pero asegúrate de que la cuerda tiene una longitud diferente a la primera para que ambos jarrones queden suspendidos a diferentes alturas.
‘TACHAAAAN’
💓💓💓
Commentaires
lxbfYeaa, 17 Juillet 2024
1
ZMskyuza, 31 Mai 2024
1
AbWBLmMq, 25 Mai 2024
1
ubBXeXAp, 21 Avril 2024
1