Lifestyle & Deco

HYGGE, LAGOM… ¿POR QUÉ LOS ESCANDINAVOS LO SABEN TODO?

09 Febrero 2018

Con la nieve y el frío que paralizan gran parte del país, pasas mucho tiempo en casa. En los países escandinavos, esta situación es de lo más común. Mejor aún, lo hicieron una forma de vida. Descifrado.

Décryptage hygge & lagom

HYGGE o la felicidad danesa

Puedes pronunciarlo hou-ga. Este concepto te invita a reducir la velocidad en casa. Perfecto para el invierno, te permitirá tomarte un tiempo y disfrutar de los pequeños y simples placeres de la vida. Y funciona: los daneses son, aparentemente, los más felices del mundo…

1# Delicadeza vistiendo

Opta por calcetines grandes, ponte tu suéter favorito, saca las colchas, las mantas… Siéntete bien y abrigado.

Hygge- s'habiller de douceur

2# Abusa de las velas

Coloca velas en todas partes, apaga las luces y disfruta de la luz tenue y cálida que traen consigo. Solo asegúrate de ventilar después de apagarlas para limpiar la habitación.

3# Bebe caliente

Un buen café, un buen té, un buen chocolate caliente. Según los gustos de cada uno, el objetivo es tener siempre una taza bien caliente a mano.

Hygge- boire chaud

4# Un espacio cocooning

Este será tu pequeño lugar para ti. Un sillón cerca de la chimenea, un rincón cerca de una ventana… Debe ser un lugar donde no te molesten y donde te sientas bien.

5# Hazte feliz

Lee un buen libro, come algo delicioso, abraza a tu gato, invita a tus amigos… Estos placeres simples son la base para sentirse bien. No los descuides. Con el hygge, lo importante es el tiempo que te dedicas a ti mismo.

LAGOM o felicidad sueca

Llegó a Francia justo después de la ola de éxito del hygge. Esta terapia resalta el estilo de vida de los suecos. Comparten la dulzura de vivir de sus vecinos, pero también una búsqueda del equilibrio por parte del medio adecuado: ni demasiado ni muy poco. Ese es su secreto para ser feliz.

 

1# Busca el punto correcto

No eres perfecto, como todo ser humano en la Tierra. Así que dejemos de establecer metas inalcanzables y aprendamos a amarnos tal como somos y con lo que tenemos.

Lagom - trouver la juste mesure

2# Vive mejor con menos

Ya sea para nuestro armario, nuestra decoración o incluso nuestra nevera, a veces tendemos a consumir sin pensar. Compra menos, pero mejor: uno de los preceptos clave de lagom.

3# Haz descansos

En el trabajo como en la vida cotidiana, a menudo no nos tomamos tiempo para “tomarnos el tiempo” con precisión. Detente y aprende a escuchar.

Lagom - faire des pauses

4# Come sano

Una mente sana en un cuerpo sano. Nada nuevo en eso, pero es bueno recordarlo y los suecos lo han entendido bien. Comen de forma local y prefieren comidas balanceadas, mientras saben cómo divertirse también.

5# Desordena tu interior

Limpia la habitación y conserva solo lo que realmente te gusta. Te sentirás diez veces mejor, ya verás.

Lagom - désemcombrer son intérieur

 

¿Esto te hizo querer poner dulzura en tu casa?
Descubre nuestras ventas privadas de deco en
showroomprive.es 😉

Home sweet home

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.