Lifestyle & Deco
HYGGE, LAGOM… ¿POR QUÉ LOS ESCANDINAVOS LO SABEN TODO?
09 Febrero 2018
Con la nieve y el frío que paralizan gran parte del país, pasas mucho tiempo en casa. En los países escandinavos, esta situación es de lo más común. Mejor aún, lo hicieron una forma de vida. Descifrado.
HYGGE o la felicidad danesa
Puedes pronunciarlo hou-ga. Este concepto te invita a reducir la velocidad en casa. Perfecto para el invierno, te permitirá tomarte un tiempo y disfrutar de los pequeños y simples placeres de la vida. Y funciona: los daneses son, aparentemente, los más felices del mundo…
1# Delicadeza vistiendo
Opta por calcetines grandes, ponte tu suéter favorito, saca las colchas, las mantas… Siéntete bien y abrigado.
2# Abusa de las velas
Coloca velas en todas partes, apaga las luces y disfruta de la luz tenue y cálida que traen consigo. Solo asegúrate de ventilar después de apagarlas para limpiar la habitación.
3# Bebe caliente
Un buen café, un buen té, un buen chocolate caliente. Según los gustos de cada uno, el objetivo es tener siempre una taza bien caliente a mano.
4# Un espacio cocooning
Este será tu pequeño lugar para ti. Un sillón cerca de la chimenea, un rincón cerca de una ventana… Debe ser un lugar donde no te molesten y donde te sientas bien.
5# Hazte feliz
Lee un buen libro, come algo delicioso, abraza a tu gato, invita a tus amigos… Estos placeres simples son la base para sentirse bien. No los descuides. Con el hygge, lo importante es el tiempo que te dedicas a ti mismo.
LAGOM o felicidad sueca
Llegó a Francia justo después de la ola de éxito del hygge. Esta terapia resalta el estilo de vida de los suecos. Comparten la dulzura de vivir de sus vecinos, pero también una búsqueda del equilibrio por parte del medio adecuado: ni demasiado ni muy poco. Ese es su secreto para ser feliz.
1# Busca el punto correcto
No eres perfecto, como todo ser humano en la Tierra. Así que dejemos de establecer metas inalcanzables y aprendamos a amarnos tal como somos y con lo que tenemos.
2# Vive mejor con menos
Ya sea para nuestro armario, nuestra decoración o incluso nuestra nevera, a veces tendemos a consumir sin pensar. Compra menos, pero mejor: uno de los preceptos clave de lagom.
3# Haz descansos
En el trabajo como en la vida cotidiana, a menudo no nos tomamos tiempo para “tomarnos el tiempo” con precisión. Detente y aprende a escuchar.
4# Come sano
Una mente sana en un cuerpo sano. Nada nuevo en eso, pero es bueno recordarlo y los suecos lo han entendido bien. Comen de forma local y prefieren comidas balanceadas, mientras saben cómo divertirse también.
5# Desordena tu interior
Limpia la habitación y conserva solo lo que realmente te gusta. Te sentirás diez veces mejor, ya verás.