#WomenIRL

JORNADA LABORAL DE 4 DÍAS, ¿FUTURA TENDENCIA?

09 Enero 2017

¡Nuevo año! Tras las vacaciones navideñas es hora de retomar con fuerza la vuelta al trabajo. ¿Qué pasaría si la jornada laboral tuviese solo 4 días?

Fines de semana de tres días y jornadas laborales de cuatro. La ecuación es simple: – horas = + productividad ¿Utopía o futura realidad?  Nuestras amigas de Womenalia, la red profesional para mujeres, tratan sobre este tema en uno de sus artículos y desde el Blog KISS de Showroomprive en colaboración con ellas, profundizamos sobre esta cuestión a la vez que analizamos algunas curiosidades laborales de diferentes países.

ARTICLE-semaine

¿Pasamos demasiado tiempo en el trabajo? Si hacemos un reparto equitativo de las 24h del día, supuestamente estas deberían estar divididas de la siguiente manera: 8h de sueño (las mínimas aconsejadas), 8h de trabajo (según la legislación laboral española) y 8h de ocio. ¿Estás de acuerdo con esta división horaria? Lo estés o no, casi nunca se cumple. Es en el trabajo donde más horas pasamos. Entre las ni agradecidas ni pagadas horas extra y el tiempo perdido durante el trayecto de ida y vuelta al lugar de trabajo, cuando volvemos a casa, apenas nos queda rato para hacer nuestros quehaceres diarios y/o para estar con los nuestros. Y así, día tras día, vuelta a empezar.

Womenalia en su artículo refleja que a la hora de elegir un trabajo, a un 80% de los encuestados, lo que más les importa es la flexibilidad laboral, ¡por encima del salario!

Teniendo en cuenta que la motivación de los mismos es vital para el buen rendimiento de cualquier empresa, si los fines de semana fuesen de 3 días, todo serían ventajas. Aumentaría la eficiencia y la motivación de los empleados, disminuiría la contaminación de las ciudades, las empresas reducirían el gasto energético, se apoyaría a la conciliación laboral…

España vs. otros países. Curiosidades y diferencias laborales:

Si quieres saber más, lee “¿Y si la semana laboral fuera de 4 días? Más productivos en menos tiempo” de Womenalia.

¡Feliz vuelta al trabajo!

Este formulario recoge su nombre, dirección de correo electrónico y contenido para que podamos hacer un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.