Lifestyle & Deco
EL AGUACATE: LA TENDENCIA MÁS “FOODIE”
02 Abril 2018
Podría decirse que el aguacate, lejos de ser uno de los alimentos de moda del momento, es todo un descubrimiento culinario que ha llegado para quedarse. ¿Por qué? Por su extraordinario valor como fuente de salud y belleza. Y puesto que somos lo que comemos, ¿a qué esperas para incluir esta fruta en tu dieta?
Ácidos grasos monoinsaturados, ácido fólico, vitaminas A, C, D, E, K, B6… El aguacate es realmente rico en nutrientes y antioxidantes, aspecto que le ha hecho ganarse el título de “superalimento” del año. Entre sus muchos beneficios, destaca el hecho de que ayuda a cuidar la piel y a mantener sano el corazón, reduciendo los niveles de colesterol. Para desayunar, comer, merendar o cenar. Incluir esta deliciosa fruta en tu dieta es muy fácil. ¡El aguacate puedes añadirlo casi a cualquier plato! Si eres de las que afirma que no te gusta esta fruta originaria de México, eso es porque aún no te has acostumbrado a su sabor. O porque no lo has probado con la mezcla de ingredientes adecuada. Por ello, hoy desde el Blog Kiss de Showroomprive, te damos 4 ideas a modo de recetas (ricas, fáciles de hacer y con el aguacate como ingrediente base) a las que no podrás resistirte:
- Tostadas de aguacate + queso brie y/o pavo. Para desayunar por las mañanas, lo que necesitas es algo rápido de preparar y que además de ser sano, te aporte energía. Alíate con estas tostadas. La combinación entre aguacate y queso brie (o cualquier otro tipo de queso) y pavo conquistará tu paladar.
- Ensalada de tomate + aguacate + fresas + rúcula. La mezcla de sabores es perfecta. Sabrosa, fresca y ligera, esta ensalada es la receta ideal a modo de primer plato para tus platos más veraniegos.
- Batido de aguacate + plátano. Es una opción de lo más saludable para saciar tu apetito por las tardes y evitar picar entre horas. Para hacer este batido, solo necesitas un aguacate, un plátano, un yogurt natural y un poco de miel. Delicioso.
- Huevo horneado en aguacate. Dos alimentos de lo más completos se unen para dar como resultado un plato fácil de preparar y ligero para cenar por las noches. Como su nombre indica solo necesitas rellenar la mitad de un aguacate con un huevo y hornearlo todo durante 15 minutos. ¡Buen provecho!
¿Qué otras recetas nos recomiendas?